Entregan 7 aulas móviles para alumnos migrantes.

_MG_8054

 

La mañana de este jueves en la explanada del palacio de gobierno, el gobernador Mario López Valdez  llevó a cabo la entrega de 7 aulas móviles para los niños migrantes en los campos agrícolas y zonas rurales del estado.

Mediante el programa  “alumnos migrantes” se hizo entrega de 7 aulas móviles que están destinadas a diferentes municipios; 4 para el municipio de Elota, 1 en Navolato, 1 en Culiacán, 1 en  San Ignacio y una más en el campo El Gallo en Guasave.

El secretario de educación pública, Francisco Frías Castro comentó “la suma de los programas federales hace posible llevar mayores beneficios a las comunidades que más dificultades tienen para obtenerlos. Este día hacemos entrega de siete aulas móviles, teníamos preparadas 8, una se quedo en Guadalajara, pero pronto llegará a su destino”.

 

_MG_8050

En la explanada se encontraban las 7 unidades móviles que en su interior tienen un sistema de aire acondicionado, mesa bancos y un pizarrón para que los niños puedan tomar clases.

Francisco Frías Castro indicó que los apoyos que se entregaron hoy tuvieron un costo de 5 millones 500 mil pesos, además se entregó mobiliario y material didáctico del proyecto alternativa preescolar.

 

_MG_8085

“Ha sido muy intensa las actividades y el apoyo que el gobierno de Mario López Valdez ha dado a la educación, que no tenemos tiempo de difundirlo, pero es el momento”, dijo.

Informó que de los  2 mil 710 millones de pesos de presupuesto para infraestructura escolar se ha podido atender a 5 mil 560 escuelas, y se ha dado mobiliario  e  instrumentos básicos de operación a 327 telesecundaria y también a 30 escuelas de educación indígena que actualmente están funcionando.

Por su parte, Mario López Valdez comentó “lo que pasa en Sinaloa es responsabilidad del gobernador, buena o mala, pero hay tareas que son completamente responsabilidad de él; los temas de salud, seguridad y educación”.

_MG_8052

Manifestó que nadie a invertido más en infraestructura educativa “aunque no nos alcance y no se vea, porque entre las más de 6 mil escuelas que tenemos por lo menos 4 mil 600 con 2 mil 700 millones de inversión han tenido nuestra mano”, dijo.

Señaló que existen 3 millones de Sinaloenses y que cada año vienen 250 mil migrantes de diferentes estados de la república a aportar su mano de obra y eso es lo que le da una enorme fortaleza al campo y esa gente viene con sus niños, los principales beneficiarios.

“Dinero más dinero menos, no es poca cosa lo que estamos invirtiendo, de cada peso que yo agarro, 52 centavos van a la educación, este año vamos a terminar entregando 6 millones de uniformes y 5 millones de paquetes de útiles escolares, uno de cada tres niños tiene beca”, señaló.

El gobernador indicó que se está haciendo un enorme esfuerzo a pesar del déficit educativo que existe en el estado y las dificultades que se tienen para cubrir ese déficit con los maestros, “yo voy a buscar elevar mi calificación, en estos menos de dos años que me quedan cómo gobernador, porque voy a buscar cumplirle a Sinaloa, mejorando la seguridad, mejorando la salud y la educación”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.