lunes, septiembre 20, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Asegura la PGJE de Michoacán 6 gasolineras al crimen organizado

gasa

Morelia, 25 Mar (Notimex).- En un operativo implementado por fuerzas estatales, un total de seis gasolineras ubicadas en el municipio de Lázaro Cárdenas fueron aseguradas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, informó el procurador Martín Godoy Castro.

En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que las estaciones de servicio se ubican en la cabecera municipal y la tenencia de Guacamayas.

Detalló que todas fueron aseguradas por estar presuntamente relacionadas con operaciones realizadas por supuestos integrantes del crimen organizado, además de que algunas habían sido despojadas a sus legítimos propietarios.

El procurador estatal señaló que los presuntos integrantes del crimen organizado obtenían de estas gasolineras recursos económicos para seguir operando de manera ilícita.

Con relación a estos aseguramientos el agente del Ministerio Público ya integra las averiguaciones previas correspondientes, mientras que se mantienen las investigaciones para dar con más establecimientos de este tipo.

MORA TIENE DOS PROCESOS PENALES ABIERTOS

El candidato a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano mantiene abiertos al menos dos procesos penales que podrían hacer que volviera a prisión.

En rueda de prensa Martín Godoy Castro dio a conocer que el primer caso está relacionado con la muerte de Rafael Sánchez Moreno, a quien apodaban “El pollo” y José Luis Torres Castañeda en la comunidad de La Ruana, caso por el cual fue detenido en marzo del 2014 y en prisión durante tres meses.

“Si aparecen nuevos elementos en contra de Hipólito (Mora) se procederá en consecuencia, el tema está en el juzgado, está pendiente de que tenga una resolución definitiva”, mencionó el funcionario.

Recordó que en este caso aún quedan órdenes de aprehensión por cumplimentar por lo que si se hace y los detenidos aportan nuevos elementos acusatorios tendría que volverse a proceder contra Mora Chávez.

El otro caso que se lleva contra el líder fundador de las autodefensas es en relación a una acusación de privación ilegal de libertad.

Tal proceso señalo Godoy Castro está radicado en la Sub Procuraduría Regional de Apatzingan y mantiene su curso.

Cabe hacer mención que Hipólito Mora es actualmente diputado del Partido Movimiento Ciudadano por el distrito 12 de Apatzingan, además de ocupar la tercera posición en la lista de plurinominales. (Redacción / Sin Embargo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.