Investiga EU a Aguilar Padilla y Vizcarra; los relacionan con el cártel sinaloense

viz

De nueva cuenta el gobierno de Barack Obama tiene en la mira al exgobernador de Sinaloa y actual subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y al exalcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra, señalados por tener relación con el cártel sinaloense.

Tras la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, EU enfiló sus pesquisas en sus operadores financieros y en los principales mandos prófugos del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con un informe que da a conocer Reforma, Estados Unidos señala que “aunque ya se ha investigado antes y supuestamente no se han encontrado pruebas sólidas que los vinculen en las redes financieras de El Mayo Zambada, se está indagando nuevamente los probables nexos de algunos políticos sinaloenses con este narcotraficante, especialmente al exgobernador Jesús Aguilar Padilla y al empresario Jesús Vizcarra”.

En 2010, durante las campañas electorales por la gubernatura de Sinaloa, se difundió una fotografía donde Vizcarra aparece junto con El Mayo, en una celebración religiosa realizada hace 20 años en el rancho Puerto Rico, sindicatura de El Salado, del municipio de Culiacán. Las autoridades estadounidenses han documentado que el cártel de Sinaloa logró tejer una red de 203 empresarios y prestanombres para lavar cientos de millones de dólares en los últimos 13 años.

Según el informe Alejandro Flores Cacho es el principal operador del cártel ahora bajo el mando de Zambada; tiene 32 años y un personaje clave que heredó “El Chapo” a la organización. Mientras que en Jalisco se encuentra Gabriel Quesada Suárez, primo del expresidente Vicente Fox y exrepresentante de ese estado en el DF durante el mandato de Francisco Ramírez Acuña, está también bajo una indagatoria. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.