Presente Mazatlán en la XXXV Feria Gastronómica de Hermosillo

muestragastronomicahillo muestragastronomicahillo2

Para promover los platillos mazatlecos en el norte del país, Mazatlán formó parte de la Feria Gastronómica de Hermosillo en su edición número 35.

Ricardo Velarde Cárdenas, vicepresidente nacional de la Canirac para los estados de Sinaloa y Sonora, informó que la intención es ampliar este tipo de promociones no sólo a Mazatlán sino al resto de los municipios e involucrar a los Pueblos Mágicos y sumarse así a la promoción turística de Sinaloa.

“Sabemos que la gastronomía es la bandera principal para promocionar el estado, creemos que Mazatlán por su naturaleza y por ser la joya, para promoción, no por eso dejaremos de invitar a las demás ciudades”, expuso.

La comida mazatleca contó con un stand, dijo, en un evento al que asistieron más de mil 200 personas entre las que hubo buena aceptación de la cocina local.

Aunque Sonora se caracteriza por los cortes de carne, también tiene muy buenos mariscos, pero con el apoyo del gremio se pudo promover las especialidades de Mazatlán a base de camarón, y no tienen comparación, aseguró.

“La gente se asombraba de ver el tamaño de los camarones que llevábamos, la gente no dejaba de hacer colas en nuestro stand; desde las siete de la mañana que nos instalamos, hasta las 12 que nos fuimos, no dejábamos de servir comida”, comentó.

En el evento participaron otros 20 restaurantes de Sonora, Mazatlán no se quedó atrás y se logró poner en alto la gastronomía mazatleca y sinaloense, dijo.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa apoyó con la transportación, el consejo de Canirac con stand, productos, el chef que cocinó fue aportación del Centro de Convenciones, explicó, sin embargo esto cada vez se quiere hacer más grande e involucrar a Pueblos Mágicos y diferentes ciudades y que la secretaría de Turismo que los mismos productores se sumen a esta buena causa.

“Porque si queremos promocionar Mazatlán y el estado, es invitar a la gente por el paladar”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.