jueves, septiembre 29, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Golpearán lluvias con granizo a varias regiones del país

grani

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (Excélsior).- Los efectos del frente frío número 42 y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe mantendrán el pronóstico de lluvias menores a muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo para 17 entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las zonas afectadas con precipitaciones fuertes a muy fuertes son Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

También se prevén precipitaciones menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En las últimas 24 horas se sintió una temperatura máxima de 36 grados en Valladolid, Yucatán, y una mínima de menos 0.6 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua puntualizó que las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Ello porque el sistema frontal 42 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán; además, tendrá interacción con la entrada de humedad tanto del Océano Pacífico como del Mar Caribe.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada originará vientos del norte y noreste sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El Meteorológico expuso que los estados de Chihuahua y Durango tendrán este lunes temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.