julio 23, 2021 7:22 PM

Golpearán lluvias con granizo a varias regiones del país

grani

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (Excélsior).- Los efectos del frente frío número 42 y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe mantendrán el pronóstico de lluvias menores a muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo para 17 entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las zonas afectadas con precipitaciones fuertes a muy fuertes son Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

También se prevén precipitaciones menores a 25 milímetros en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En las últimas 24 horas se sintió una temperatura máxima de 36 grados en Valladolid, Yucatán, y una mínima de menos 0.6 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua puntualizó que las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Ello porque el sistema frontal 42 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán; además, tendrá interacción con la entrada de humedad tanto del Océano Pacífico como del Mar Caribe.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada originará vientos del norte y noreste sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El Meteorológico expuso que los estados de Chihuahua y Durango tendrán este lunes temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.