Ríodoce se solidariza con Carmen Aristegui

Carmen Aristegui. El manotazo del poder.
Carmen Aristegui. El manotazo del poder.

En tiempos de intolerancia y represión, lo preocupante es que se cierren espacios y se callen voces. No importa si los actos contra el ejercicio periodístico vienen de una empresa o de cualquier ámbito del sector privado, o de uno o todos los niveles de gobierno.

Son tiempos difíciles para la vida en este país de muertos, impunidad, injusticias y corrupción. Difíciles para la vida y por lo tanto difíciles para el periodismo. Son tiempos, entonces, en los que no deben faltar voces, sino sobrar. Y si calla una de esas voces y si se trata de una voz crítica, es todavía peor.

El caso de Carmen Aristegui, periodista y conductora, y su despido de MVS,  se inscribe en este contexto de ataque al ejercicio de la libertad de expresión, pero también atenta contra los derechos ciudadanos a estar informados

Ríodoce expresa su condena a este hecho. Este equipo de reporteros, directivos y colaboradores está del lado de la información y el ejercicio crítico, tal como nos corresponde, y no del silencio.

En tiempos de retrocesos y barbarie represiva, el silencio es un acto de complicidad y cobardía. De muerte, por lo tanto.

Por eso, en Ríodoce, la mejor forma de solidarizarnos con Aristegui y los comunicadores y medios del país que sufren de una forma u otra el hostigamiento del poder, es seguir haciendo sin tregua lo que hemos hecho hasta ahora: periodismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.