Detienen en Laredo al ‘Z-31′

Detenidos_EU

Agentes federales de Estados Unidos detuvieron en Laredo, Texas, a José Manuel Saldívar Farías, alias “Z-31″ o “El Borrado”, de 27 años, identificado como líder regional de Los Zetas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

De acuerdo con autoridades de ese país, la noche del 12 de marzo oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Guardia Nacional, realizaron operaciones en el Falcon Lake. Observaron un barco que se desplazaba a gran velocidad desde México.

“Ante la sospecha de que los individuos eran indocumentados extranjeros que intentan entrar ilegalmente en los EU, inmediatamente se procedió a aprehender a los individuos a bordo de la embarcación”, informó el Fiscal Federal a través de un comunicado.

“Si es declarado culpable de los cargos de drogas, Saldívar y Hernández enfrentan, cada uno, un mínimo de 10 años y hasta la vida en una prisión federal y una posible multa máxima de 10 millones de dólares”, agrega en su informe; “Saldívar también enfrenta hasta cinco años y una multa de 250 mil dólares si es declarado culpable de hacer declaraciones falsas”, concluye. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.