Los Mochis, Sinaloa.– El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional acusó a dos altos funcionarios del Gobierno del Estado de cooptar a electores para que voten en favor del candidato priista a la diputación federal por el segundo distrito, Bernardino Antelo Esper.
El presidente municipal del PAN en Ahome, Carlos Ramón Lizárraga Corrales, denunció a Ernesto García Cota, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado e Sinaloa (Ceapas), y a Bernardino Antelo Vilches, director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), y quien resulta ser padre del candidato priista. García Cota fue rival de Arturo Duarte García para la alcaldía de Ahome y compitió bajo las siglas de una coalición partidiaria encabezada por el PAN.
Dijo que ambos funcionario se han dedicado a organizar reuniones con electores para distribuir despensas y ofrecer techos, piso firme y paquetes de construcción y demás programas asistenciales de la Dirección de Desarrollo Social de Ahome.
El dirigente panista no mostró evidencia de su imputación.