Presentan Plan de Seguridad Semana Santa 2015 en Mazatlán

 

SS2015

Para garantizar la seguridad durante el período vacacional de Semana Santa autoridades municipales presentaron el Plan de Seguridad Semana Santa 2015 denominado “Seguro me quedo”.

Se informó que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento retomará estrategias como el Bandodromo y el Par Vial.

Carlos Felton dijo que esas estrategias, implementadas en 2014, sirvieron para evitar la saturación de la zona turística y permitieron ofrecer a turistas y locales un nuevo espacio para divertirse, en un ambiente seguro y familiar, por lo cual, este año se retomarán y se reforzarán con nuevas adecuaciones.

“Mazatlán es un ejemplo de cómo con acciones creativas e inteligentes se puede llevar a cabo una Semana Santa exitosa, por eso podemos decir que el Bandodromo y el Par Vial llegaron para quedarse”, expuso el alcalde.

El Par Vial consiste en convertir la Avenida Camarón Sábalo en una vía de cuatro carriles en un solo sentido, de sur a norte y se implementará a partir del día primero al cinco de abril. Inicia en el entronque de la Avenida Rafael Buelna y Avenida del Mar.

La adecuación para este año en el Par Vial consiste en fortalecer la difusión de la medida, por lo que se acordó con el sector hotelero y restaurantero la distribución de trípticos informativos que permitirán a los turistas acatar la medida.

En relación al Bandodromo, este se realizará del miércoles primero al sábado cuatro de abril, en el área de Olas Altas a partir de las 20:00 horas a las 3:00 de la mañana, informó Raúl Rico González director del Instituto Municipal de Cultura.

Explicó que habrá cuatro escenarios y la participación de al menos ocho grupos musicales.

Este año se contará con servicio de sanitarios similar al que se implementa en carnaval y además de la música se realizarán dos desfiles de carros luminosos, programados el jueves y sábado, así como un combate naval el viernes.

Renato Ocampo Alcantar, secretario del Consejo de Seguridad Pública, reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de locales y turistas, por lo que se implementarán puntos de revisión con arcos metálicos en el acceso a la zona del Bandodromo.

De igual manera se instalaran a lo largo del paseo costero 14 puntos de vigilancia del escuadrón de salvavidas, 11 módulos de información con personal de seguridad.

En relación al Par Vial, se contará con servicio de transportación urbana gratuita para locales y turistas que requieran trasladarse a alguno de los puntos dentro de la zona de influencia de la avenida, además de que se habilitaran 5 puntos de estacionamiento para atender la demanda ante el incremento del par vehicular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.