Descubren otro narcotúnel en Arizona

tunel

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, Arizona (EU), descubrieron otro túnel transfronterizo que conducía al lugar donde se trabaja para cerrar otro pasaje subterráneo.

Los agentes asignados a la estación de Nogales, en colaboración con la Unidad de Enlace Internacional y la Policía Mexicana descubrieron el pasado 13 de marzo un túnel incompleto, que es el tercero hallado este año en Arizona.

“Los agentes observaron bloques de concreto con cemento fresco en el embovedado que cruza la línea fronteriza, y después de realizar un recorrido de rutina descubrieron un túnel de 16 por 16 pulgadas y 25 pies de largo”, señala un comunicado enviado por la Patrulla Fronteriza.

Entre Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora, México), hay canales subterráneos que comunican las dos ciudades los cuales son utilizados por los contrabandistas para construir túneles.

Los agentes continúan monitoreando este pasadizo e inspeccionando el interior del túnel que no alcanzaron a terminar hasta que se finalice la reparación con relleno de concreto para asegurar que esté bloqueado por completo.

Se informó también que la Patrulla Fronteriza continúa trabajando estrechamente con sus socios estratégicos en México para detectar túneles durante la construcción y así evitar el movimiento de contrabando ilegal o personas a través de la frontera.

Hace apenas tres semanas, agentes fronterizos incautaron más de dos toneladas de marihuana con un valor estimado de tres millones de dólares, y descubrieron un narcotúnel utilizado por narcotraficantes cerca de la frontera en Naco, según las autoridades federales. vía EFE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.