Habrá más lluvia, frío y aguanieve; también en Sinaloa

agua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el potencial para la caída de aguanieve persistirá hoy sobre las zonas montañosas de los estados del norte, occidente, centro y oriente del país.

De manera que continuará el ambiente frío a muy frío en la mayor parte del territorio mexicano, debido a la novena tormenta invernal que estará localizada en el occidente del país.

El organismo explicó que ese fenómeno mantendrá su interacción con la entrada de humedad proveniente de Océano y con la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 41.

Alertó que lo anterior también provocará lluvias intensas sobre los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

Además de precipitaciones fuertes a muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y el Estado de México.

Mientras que en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco propiciará lluvias menores a 25 milímetros.

El Meteorológico expuso en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco soplarán vientos superiores a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, enfatizó, el potencial para la caída de aguanieve continuará en las zonas montañosas, con altitudes superiores a 3 mil metros, de los estados del norte, occidente, centro y oriente del país.

El Distrito Federal registrará caída de agua pluvial de menor intensidad y baja probabilidad de nieve o aguanieve al sur de la capital del país.

Por tanto, advirtió, el clima será templado a fresco durante el día y de frío a muy frío por la mañana y noche, además de viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.