Ordena el INE al PVEM suspender spots en radio y televisión

orde

Ciudad de México (MILENIO).- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México que suspenda de manera inmediata los promocionales en radio y televisión donde aparecen los actores Galilea Montijo y Raúl Araiza.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias determinaron que los apoyos denominados “Más Verde que nunca” también contravienen la norma electoral y afectan el principio de equidad en la contienda.

Ante ello, la comisión encabezada por la consejera Beatriz Galindo, estableció que en un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación retire la difusión de los spots mencionados y se abstenga de emitir dentro de sus prerrogativas de acceso a la radio y la televisión el mismo contenido temático alusivo a las frases “Cumple lo que promete”, “lo que propone lo cumple”, “falta mucho por hacer”, “propuesta cumplida”, “leyes aprobadas”, “cumplir”, “cumplieron” y “las cumple”, que formarían parte de una campaña integral para posicionarse frente al electorado.

Adicionalmente el acuerdo se hará del conocimiento de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para que en el ámbito de sus atribuciones coadyuve al cumplimiento de estas las medidas cautelares, a efecto de que deje de transmitir los materiales denunciados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.