agosto 20, 2019 10:33 am

Lluvias con tormentas eléctricas se esperan para hoy; también en Sinaloa

sinas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo (Excelsior).- Lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo continuarán durante las próximas horas en la mayor parte del territorio mexicano, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que también se espera ambiente frío en los estados del norte, noreste y zonas montañosas del centro y oriente del país, como consecuencia de la masa de aire gélido asociada al sistema frontal 41.

Existen condiciones para la caída de aguanieve en las zonas altas con alturas superiores a los 3 mil 500 metros de Veracruz y Puebla

Señaló que este fenómeno originará un evento de Norte de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, señaló en su reporte más reciente, existen condiciones para la caída de aguanieve en las zonas altas con alturas superiores a los 3 mil 500 metros de Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el frente frío número 41 se extenderá sobre el Golfo de México y después pasará a internarse desde Veracruz hasta San Luis Potosí.

Puntualizó que el sistema frontal y su masa de aire frío tendrán interacción con un canal de baja presión y con la entrada de humedad de Océano Pacífico, por lo que se prevén lluvias fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

También prevalecerá caída de agua pluvial menor a 25 milímetros, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y menores a 25 milímetros sobre Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, y Quintana Roo.

En los estados de Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México dominarán temperaturas de cero a cinco grados

Respecto a las temperaturas, el SMN prevé que están sean inferiores a menos cinco grados con heladas en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Además, los termómetros podrían marcar valores de menos cinco a cero grados con potencial de aguanieve, con alturas superiores a los 3 mil 500 metros de altura, en Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote), y con heladas en Zacatecas y Nuevo León.

En los estados de Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México dominarán temperaturas de cero a cinco grados, con probabilidad de heladas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral