julio 23, 2021 9:11 AM

Sentencian a líder del Cártel del Golfo en Estados Unidos

José Luis Zúñiga Hernández, alias “El Wicho”.
José Luis Zúñiga Hernández, alias “El Wicho”.

Un juez federal sentenció a José Luis Zúñiga Hernández, alias “El Wicho”, uno de los líderes del Cártel del Golfo, a 47 años de prisión, debido a que se le comprobó que conspiró para importar más de cinco kilos de cocaína, así como más de mil kilos de marihuana a los Estados Unidos, entre enero de 2002 y julio de 2013.

“El Wicho” recibió sentencia junto con su hermano Armando Arizmendi Hernández, “Comandante Mando”, de 37 años, por los mismos cargos, informó el fiscal federal Kenneth Magidson junto a Janice Ayala, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en San Antonio.

“El arresto y enjuiciamiento de estos individuos asestaron un golpe significativo al Cártel del Golfo”, dijo Ayala, al detallar que “la sentencia marca la culminación de un esfuerzo sostenido y dedicado por agentes HSI Brownville y el agregado especial en México, agentes de la Patrulla Fronteriza, agentes federales y estatales y locales y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos hacia el desmantelamiento de las organizaciones criminales transnacionales que afectan a la seguridad pública en ambos lados de nuestra frontera con México “.

En enero de 2012, José Luis Zúñiga Hernández se declaró culpable por cargos ligados a inmigración y armas en una corte federal estadounidense, un día antes de que presentarse a su juicio, luego que fue capturado portando una pistola chapada en oro calibre .38 con su apodo escrito en incrustaciones de diamantes y rubíes, dijo en ese entonces la fiscalía de McAllen, Texas. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Fuertes inundaciones en China dejan al menos 25 muertos y miles de desplazados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.