Se manifiestan maestros con baile y canto

IMG-20150310-WA0013

Bailando y cantando, más de una decena de maestros y alumnos se dieron cita en la explana del Palacio de Gobierno para exigir el pago de dos meses de salario que se les adeuda a docentes de las preparatorias,  “Felipe Bachomo” de la comunidad Charay, El Fuerte y “Rafael Ramírez” de la colonia los Huizaches en Culiacán.

Mientras decenas de trabajadores de gobierno grababan con sus celulares la tradicional “danza del venado” que veían  desde los balcones del lugar, Biélica Moroyoqui Cota maestra y representante del movimiento, explicó que optaron por convertir su manifestación en una forma de promover la cultura.

“Nuestras escuelas, las escuelas antorchistas siempre promueven la cultura donde nos paremos aunque sea una marcha, cantamos y bailamos”, dijo.

“Queremos que se nos libere el recurso para el pago de nuestros sueldos. Los maestros vivimos de ese dinero. Segundo, los alumnos solicitaron  la credencial para el descuento del transporte y no se aprobó, argumentaron que la escuela de los Huizaches tiene clave particular, pero las autoridades saben que la escuela no funciona como tal”, argumentó.

Y por último pidieron la regularización del terreno de la escuela “Rafael Ramírez”, ya que ésta se encuentra en litigio.

 

IMG-20150310-WA0011

Julio, alumno de la preparatoria “Felipe Bachomo” de El Fuerte, explicó que la única razón para estar en el lugar es apoyar a los maestros.

“Nosotros venimos porque sabemos que el trabajo de los maestros no es fácil, mucho menos cuando lo dan gratuitamente, tal vez no les pesa darlo gratuitamente porque es en buen sentido para el desarrollo del pueblo, pero realmente necesitan un sustento también”, aclaró.

Al no ser atendidos por las autoridades de Gobierno y además, pedirles que se retiraran del lugar, los maestros y los alumnos se dirigieron a la Secretaria de Educación Publica y Cultura (Sepyc) donde los atendió Bernardo Vega Carlos, subsecretario de planeación educativa, el cual les prometió tener una solución para esta próxima quincena, aunque dijo estar en la espera de la autorización del gobierno estatal.

“Yo me puedo comprometer con ustedes el plantearle al secretario su problema nuevamente y que el día viernes, es decir, la próxima quincena se les pague su sueldo, ese seria mi compromiso”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.