Renuncian sobrinos de Malova a precandidaturas

Pedro Quevedo Ramírez y Agustín Espinoza Lagunas
Pedro Quevedo Ramírez y Agustín Espinoza Lagunas

Los sobrinos del gobernador, Mario López Valdez, presentaron su renuncia ante el Partido Humanista por las pre-candidaturas a diputaciones federales por los distritos uno y dos, correspondientes a El Fuerte y a Ahome.

Agustín Espinoza Lagunas, coordinador ejecutivo estatal del Partido Humanista dijo no preocuparse por las renuncias de Baldemar Noruega López y Luís Fernando Castillo Valenzuela, ni por los efectos que puedan tener, ya que estas no les perjudican.

“No nos perjudica su renuncia, porque el trabajo en el distrito es trabajo del partido. Nos preocupa en todo caso la intromisión del gobernador en el proceso”, denunció.

Espinoza Lagunas agregó que los ex precandidatos manifestaron que dejaban las designaciones por cuestiones absolutamente personales pero que como organización tenían la conjetura de que pudo haber sido por peticiones de Malova, dadas las recientes declaraciones, donde el gobernador manifestó el interés del Partido Humanista de recabar votos teniendo como candidatos a familiares suyos.

“No sabemos si ese impedimento personal al que se refieren en su renuncia escrita, se refiere a que el señor gobernador se lo haya pedido. Estas renuncias nos deja la sospecha de que pudo haber sido el veto del gobernador”, agregó.

El coordinador estatal del Partido Humanista aclaró que ellos no pidieron a Noruega López y Castillo Valenzuela ser precandidatos a las diputaciones federales, ellos por cuenta propia se presentaron ante la Comisión Nacional de Elecciones y realizaron su registro.

“Es una mala apreciación del gobernador al respecto. Tanto el caso de Baldemar Noriega, como de Luís Fernando Castillo, se presentaron por su propio derecho a la Comisión Nacional de Elecciones. Como fue sorpresiva su llegada, fue sorpresiva su retirada”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.