julio 24, 2021 6:58 PM

Rinde declaración el ‘Z-42’ y pide prórroga para comprobar inocencia

arco

Oscar Omar Treviño Morales, alias El Z-42, subió a la rejilla de prácticas donde rindió su declaración preparatoria por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recurso de procedencia ilícita, y solicitó una prórroga para demostrar su inocencia.

Mientras tanto, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres se reservaron su derecho a declarar al apegarse al artículo 20 Constitucional.

Los tres inculpados solicitaron la duplicidad de termino constitucional, de 72 a 144 horas, por ello, será hasta las 18:35 horas del próximo viernes cuando el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, defina la situación jurídica como parte de la causa penal 23/2015.

A los inculpados se les atribuye su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego de uso exclusivo Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y Operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiar por si mismo dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

Oscar Omar Treviño Morales se encuentra a disposición de este Juzgado federal en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México; en tanto que Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz. (24 horas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.