Rinde declaración el ‘Z-42’ y pide prórroga para comprobar inocencia

arco

Oscar Omar Treviño Morales, alias El Z-42, subió a la rejilla de prácticas donde rindió su declaración preparatoria por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recurso de procedencia ilícita, y solicitó una prórroga para demostrar su inocencia.

Mientras tanto, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres se reservaron su derecho a declarar al apegarse al artículo 20 Constitucional.

Los tres inculpados solicitaron la duplicidad de termino constitucional, de 72 a 144 horas, por ello, será hasta las 18:35 horas del próximo viernes cuando el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, defina la situación jurídica como parte de la causa penal 23/2015.

A los inculpados se les atribuye su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego de uso exclusivo Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y Operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiar por si mismo dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

Oscar Omar Treviño Morales se encuentra a disposición de este Juzgado federal en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México; en tanto que Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz. (24 horas)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.