julio 31, 2021 8:11 PM

Dos hombres y una mujer involucrados en atentado contra alcalde de Choix

IMG_5806

El Procurador General de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó en rueda de prensa que hay avances importantes en la investigación del atentado que sufrió el viernes pasado, el alcalde de Choix, Juan Acosta Salas.

Los presuntos involucrados en los hechos son dos hombres y una mujer, de los que no se reveló su identidad porque continúan las investigaciones, dijo el procurador.

“El código de procedimientos penales dice que lo que yo tenga en investigación no puedo revelarlo, lo único que si les puedo decir es que hay avances demasiado importantes que nos permiten establecer la identidad de los imputados”, informó Higuera Gómez.

Hijo de empresario involucrado en su homicidio, esclarece PGJE

Esclarecen los hechos del homicidio del empresario Tomas Beltrán Ortega, quién fue asesinado el pasado 03 de enero en la colonia Humaya en esta ciudad, supuestamente en un asalto. En los hechos están involucradas 7 personas, entre ellos su hijo como autor intelectual del crimen.

El Procurador del estado, Marco Antonio Higuera, informó que los imputados son, Galacion Beltrán Gómez, hijo de la víctima; Selene Fernanda del Carmen Guevara Nuñez, trabajadora de la empresa; Brenda Lizzette García  Murillo y Jorge Arturo Velarde Rodríguez.

Elementos de la UMIP esclarecieron en base a testimonio que los hechos se derivaron de problemas familiares entre la víctima y su hijo, quién le pidió a Selene Guevara, empleada,  que le ayudara a conseguir quién cometiera el delito.

Beltrán Gómez le prometió a Selene que al no estar su padre le aseguraba que continuaría con su empleo, esto porque supuestamente la mujer iba a ser despedida por la víctima.

A su vez la empleada le pidió ayuda a su prima, Brenda Lizzette García, para que le consiguiera con ayuda de su esposo, quién se encuentra en el Penal por el delito robo de vehículo, al que cometería el delito.

Brenda y su esposo consiguieron a dos hombres para cometer el delito por la cantidad de 50 mil pesos.

“Luego de que Tomás Beltrán Ortega retiró de un banco la cantidad de 40 mil pesos, la víctima se guardó entre sus ropas la cantidad de 15,000 pesos, dándole a guardar a Selene la cantidad de 25 mil pesos para dirigirse a su empresa, siendo seguidos por dos personas en un vehículo, quienes contaban con una fotografía de la víctima y tenían conocimiento de su vestimenta”, dijo el procurador.

“Al llegar al negocio el dueño y empleada se introducen a la oficina de la víctima, por lo que Selene deja sobre el mostrador su bolso de mano con los 25 mil pesos, cuando entra Jorge Arturo Velarde Rodríguez y gritando “el dinero” le dispara en cuatro ocasiones al propietario de la empresa causándole la muerte y luego huye del lugar con la cantidad de 25 mil pesos en efectivo”, concluyó.

La penalidad que pueden alcanzar es de 22 a 50 años de prisión por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego cometido con premeditación, y Galacion Beltrán Gómez, hijo de la victima, puede obtener de 30 a 50 años por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego agravado por una relación de parentesco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.