Se tocan intereses cuando la autoridad actúa

atentado3

“No sé qué intereses pudieran haberse tocado en Choix y la verdad es que sí lamentamos mucho ese atentado, una autoridad lamentablemente no puede ser indiferente, no puede ser impasible ante esos hechos que pudieran acontecer en su municipio si eres alcalde y si Juan tuvo que tomar decisiones como autoridad y eso lastimó a algunos grupos o a algún grupo en particular es lamentable”, opinó Daniel Amador Gaxiola

El alcalde de Choix, Juan Acosta Salas, sufrió un atentado resultando con heridas de bala al igual que su comitiva el viernes por la mañana, se presume que la agresión proviene de la delincuencia organizada.

El Senador indicó que esta agresión es una pérdida total de escrúpulos pues los agresores “rociaron” de balas el vehículo oficial sin pensar en quienes acompañaban al alcalde.

“Hay que actuar con rigor todo el rigor de la ley, puede sonar trivial, se dice lo mismo siempre, muchas veces la ciudadanía está cansada de escuchar esos comentarios, pero bueno, la realidad es que el crimen organizado existe, está ahí”, asentó.

Hay regiones del país donde está más acentuado este cáncer porque se presta más su orografía para cultivar enervantes y para poder transitar con el traslado de la droga, dijo.

“Y bueno, la autoridad la ve pasar ¿y qué? “Ahí muere” como decimos pal rancho?, cuestionó.

La autoridad tiene que actuar y muchas veces se tocan intereses, y sin duda Juan Acosta los debe de haber tocado, agregó, se está a la espera de que se recupere.

En este contexto de inseguridad en Sinaloa, el Senador descartó la posibilidad de reforzar su seguridad personal.

“Daniel amador no ha traído ni una resortera ni una persona que me cuide en lo personal, soy líder político desde los 18 años (…) varias responsabilidades públicas, diputaciones, senador, y solo me acompañan asistentes de trabajo y nadie trae ni una resortera”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.