Capacitarán a salvavidas en el sur de Sinaloa

SIMULACRO DE RESCATE MASIVO 04

Del 17 al 24 de marzo la Coordinación de Protección Civil iniciará con los cursos para salvavidas de la zona sur del estado.

Con la participación de elementos acuáticos de Escuinapa, Concordia, Rosario, San Ignacio y Mazatlán, se impartirán técnicas de primeros auxilios, así como de situaciones de riesgo dentro del agua, ya sea en mar o albercas.

La capacitación tendrá cupo limitado para 60 personas de todos los municipios, está abierto para ciudadanos que trabajen para el gobierno, así como para elementos que estén en empresas particulares.

“El presente curso tiene como objetivo de dotar de conocimientos a los asistentes, así como también de formarlos físicamente, es muy importante comentar que es cupo limitado para 60 personas. Será la segunda ocasión que realicemos el curso, mismo que será impartido por personar de Protección Civil así como por Código Rojo” informó Óscar Roberto Osuna Tirado.

El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán informó que las clases serán de cuatro horas, tanto prácticas como teóricas, y al concluir se realizará un simulacro masivo.

 

Protección Civil inicia operativo de revisión de albercas en hoteles.

Óscar Osuna Tirado informó que han sido 32 los hoteles que ya fueron visitados por los elementos de Protección Civil, de los cuales 22 de estos tenían salvavidas a la hora de la revisión, nueve de estos no los tenían, y uno no contaba con alberca.

“En las visitas que estamos realizando nos percatamos de que varios hoteles no están respetando las normas que exigimos, durante los próximos días realizaremos otra inspección, y esos lugares que no están acatando el reglamento les clausuraremos la alberca”, advirtió.

El objetivo de las visitas es prevenir cualquier incidente en los hoteles de la localidad, ya que se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa y semana de pascua, y las albercas de los establecimientos son muy concurridas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.