Instalarán detectores de metales en Operativo Semana Santa 2015 en Mazatlán

Operativo SSMZT2015

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de locales y turistas durante la próxima temporada vacacional en Mazatlán, autoridades municipales y estatales presentaron el “Operativo Semana Santa 2015”.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, explicó que en este año el Bandódromo contará con cinco arcos detectores de metales en los accesos para evitar que se introduzcan armas de fuego y objetos punzocortantes, además de 10 bloqueos en calles estratégicas para controlar el aforo y tener salidas de emergencia en caso de ser necesario.

La colocación de arcos detectores de metales fue implementada por las autoriades durante carnaval por primera vez en esta administración para controlar el acceso a la Plazuela Machado, donde el año pasado murió una joven a causa de impactos de bala que recibió.

Ocampo Alcántar indicó que al igual que el año pasado no se permitirá la colocación de barras y la venta de bebidas alcohólicas será en los establecimientos ubicados dentro de la zona contemplada para beneficiar el comercio y la economía local, así mismo, los músicos podrán tocar hasta las 19:00 horas en el área de playa y malecón y posteriormente integrarse al Bandódromo con sus respectivos gafetes otorgados por Oficialía Mayor.

En cuanto al Par Vial, Ocampo Alcántar, informó que se colocará más señalización dentro del área que comprende y en las zonas cercanas para evitar accidentes, y que al igual que el año pasado la Avenida Camarón Sábalo, desde la Rafael Buelna hasta el Altántico (Petroplaza), se convertirán en cuatro carriles con dirección de sur a norte para dar agilidad al tráfico vehicular y evitar la obstrucción de las vialidades.

Así mismo, comentaron que se abrirán cinco estacionamientos públicos que estarán a cargo del Sistema DIF Mazatlán y se colocarán 14 puntos de vigilancia, 11 módulos de información y recepción de personas extraviadas y se estará vigilante de que los hoteles cuenten con salvavidas para evitar accidentes en las albercas.

“Se estará brindando información a los turistas a través de folletos en las casetas, hoteles, restaurantes y principales cruceros, lo principal es la seguridad y tranquilidad de todos durante la Semana Santa”, expuso.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Héctor Manuel Castillo Medina, reafirmó el apoyo por parte del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en cuanto a elementos de policía y equipo para garantizar la seguridad en el puerto.

“En el 2014 decidimos tomar algunas medidas para evitar que ocurriera lo mismo de todos los años con el fin de garantizar la seguridad de todos y crear espacios de sano esparcimiento familiar”, expuso el presidente municipal Carlos Felton González.

Explicó que Par Vial y el Bandódromo, fueron dos acciones que se implementaron como medida de prevención de eventualidades que pusieran en riesgo la integridad de mazatlecos y visitantes, y fueron puestos como ejemplo por la Secretaría de Turismo a nivel nacional por los buenos resultados porque en el 2014 se evitó el bloqueo de vialidades de manera descontrolada y se mantuvo la tranquilidad en un espacio controlado con hasta 40 mil asistentes en Olas Altas.

“Esto se logró gracias a la participación y el trabajo coordinado de las distintas corporaciones de seguridad; en este año habremos de mejorar y realizar de manera más eficiente las medidas para evitar algún incidente”, dijo.

 

D

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.