El Gallo cantó frente a Chivas; Veracruz sigue invicto

queres

Mario Osuna anotó con un soberbio remate de media distancia sobre la hora y Querétaro salió de una mala racha al vencer el viernes 1-0 a Chivas por la novena fecha del torneo Clausura mexicano.

A los 90 minutos, Osuna recibió un pase del brasileño Danilinho y metió un potente disparo desde 25 metros que se incrustó a la altura del ángulo superior derecho de la portería de Luis Michel.

Gracias a ese tanto, Querétaro rompió una racha de tres derrotas en fila y ganó su primer partido desde la segunda fecha.

Ahora Querétaro tiene ocho puntos para ubicarse 14to entre los 18 equipos de la primera división.

El Guadalajara, que buscaba ganar tres seguidos por primera ocasión desde el Clausura 2012, se quedó con 14 puntos, en la quinta posición de la tabla.

Lo malo para Chivas es que el revés lo deja con un promedio de 1.0851 y se mantiene 16to. entre 18 equipos en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría.

Puebla (1.0645), que es penúltimo, podría alcanzarlo si consigue un triunfo el sábado ante Chiapas.

Al fondo está la Universidad de Guadalajara (0.9600).

Chivas, que con 11 campeonatos es el segundo equipo más ganador del país, sufre con el fantasma del descenso por primera ocasión desde que fue fundado en 1906.

En la primera parte, Chivas fue más peligroso y generó tres claras oportunidades de gol. La primera fue con un disparo apenas desviado de Omar Bravo a los 24, luego Isaac Brizuela probó suerte con tiro de media distancia que se fue por encima de la portería a los 29 y la tercera cuando Israel Castro metió potente disparo desde 25 metros que fue repelido con problemas por el portero brasileño Tiago Volpi.

En el segundo tiempo, el partido bajo de ritmo y ninguno de los dos equipos fue capaz de generar mucho peligro en las porterías.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, Osuna se animó a sacar su potente disparo que dejó sin oportunidad a Michel.

En Veracruz, Édgar Andrade consiguió un gol a los 39 minutos a pase del argentino Daniel Villalba y los “Tiburones Rojos” hilvanaron su tercer triunfo en fila al vencer 1-0 al León para mantenerse como el único equipo invicto en la temporada.

La buena racha le da a Veracruz 19 puntos para empatar en la cima del Clausura al Tijuana, que tiene partido pendiente esta fecha.

León perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se quedó con 12 puntos, que lo ubican 12do.

Veracruz, que inició la temporada con muchos problemas de descenso, ahora tiene un promedio de 1.1667 y se ubica 15to. en la clasificación de porcentajes.

veras

Veracruz 1-0 León y está imparable

En partido bastante ríspido, Veracruz alargó a nueve juegos su invicto, luego de que se impuso por 1-0 al León, en el Luis de la Fuente, por lo que se apoderó de manera momentánea del liderato general.

Los Tiburones prácticamente fueron mejores de principio a fin, pues la velocidad y el desequilibrio de Daniel Villalva fueron un serio peligro para la zaga esmeralda.

El León, por su parte, tuvo un partido bastante complicado, pues generó muy poco, en gran medida gracias a que Luis Montes pasó desapercibido por la cancha.

A pesar del amplio dominio escualo, fue hasta el minuto 39 cuando por fin pudo abrir el marcador, luego de que el ‘Keko’ Villalva tomó el balón por sector izquierdo, ingresó al área y con su velocidad dejó atrás la marca para mandar un centro preciso ante la llegada de Edgar Andrade, quien definió al ángulo para el 1-0.

Para el complemente, León tuvo una leve mejora, sin embargo, poco pudo hacer para poner en aprietos a Melitón Hernández, quien tuvo una noche bastante tranquila, salvo por algunos lapsos.

Las ilusiones del León por intentar empatar el encuentro prácticamente se esfumaron al 78, luego de que Nacho González recibió su segunda amarilla de manera rigorista, por lo que se fue expulsado.

Sin embargo, un Boselli que no se encontraba al 100, estuvo a punto de empatar el partido al 82, luego de que intentó sorprender a Melitón desde media cancha, pero el portero jarocho mandó el balón a tiro de esquina.

Tan sólo unos minutos después, Daniel Villalva fue derribado dentro del área tras un choque con Canuto, por lo que el silbante Fernando Guerrero marcó un polémico penal, el cual falló Leo López, tras entregarle el disparo a Yarbrough.

De esta manera, el partido finalizó 1-0 en favor del Veracruz y con un León que sufrió tres expulsiones (Peña, González y Vázquez).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.