mayo 10, 2021 10:21 PM

DEA investigará a Messi y ‘Chente’; los relacionan con el Cártel de Los Valencia

dos (1)

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) investiga las supuestas relaciones entre el cartel de Los Valencia, partidos amistosos de Lionel Messi y una gira de conciertos de Vicente Fernández

El diario español El Mundo reveló que las investigaciones indican que el cártel mexicano contactó a empresarios de nacionalidad colombiana, entre ellos uno identificado como Andrés Barco, para lavar dinero, por medio de pagos ficticios, en la gira de “El Charro de Huentitán”. Agrega que, en el caso del jugador argentino, los empresarios que organizaron los partidos “Messi and Friends” pudieron tener contacto con esta misma organización criminal.

La organización, según las pesquisas, podría haber intentado que se lavara dinero en los conciertos de Vicente Fernández con pagos ficticios en una gira mexicana. Esta es la parte más avanzada de la investigación de la DEA, pero hay una segunda parte que en España ya se ha investigado por parte de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, cuyo titular es el magistrado Eduardo López-Palop.

Esta segunda parte es la de los partidos Amigos de Messi, todos ellos celebrados en diferentes países de Latinoamérica, como Colombia. La UCO, de hecho, ya tomó declaración a varios participantes en esos partidos hace más de un año, como los jugadores Pinto, Alves y Mascherano, para averiguar si habían cobrado por su participación en esos partidos, cuyos fondos iban a ser destinados en su totalidad a proyectos sociales de distintas ONG y en algunos casos nunca llegaron a los beneficiarios.

La idea de estos partidos benéficos, montados por la Fundación Leo Messi, que dirige Jorge, el padre del astro azulgrana, es que los jugadores no cobraban y simplemente se corría con sus gastos.

Lo que de momento han investigado la Guardia Civil y el juez Palop es si ha habido algún delito fiscal relacionado con esos partidos, en el caso de que algunos jugadores hubiesen cobrado dinero por jugar, porque habría sido un dinero no tributado en España, que es donde deben presentar sus declaraciones profesionales. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.