mayo 5, 2021 11:55 PM

El ‘Z-42’ se ampara contra incomunicación

trevi

El líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales, “El Z-42″, promovió un amparo para no estar incomunicado mientras se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF, Augusto Octavio Mejía Ojeda, concedió una suspensión al capo para que, en caso de que se demuestre que está incomunicado, cesen dichos actos.

Treviño Morales, quien está detrás del incendio del Casino Royale, en Monterrey, y de las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, fue detenido durante un operativo que las fuerzas federales realizaron en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Su captura se logró este miércoles tras un operativo de seguimiento a su operador financiero Carlos Arturo Jiménez Encinas, “El Plátano”.

Los Zetas son los responsables de la diversificación del crimen organizado en nuestro país, pues no sólo se dedicaban al tráfico de drogas, sino también al secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos, tráfico de personas y de armas, actividades ilícitas que se expandieron a Centroamérica donde cometieron matanzas, como la decapitación de sus enemigos en territorio de Guatemala. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.