mayo 13, 2021 9:30 AM

PGJ de Michoacán incauta casas de ‘El Chayo’

Nazario Moreno, alias “El Chayo”, el líder de Los Caballeros Templarios.
Nazario Moreno, alias “El Chayo”, el líder de Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán decomisó dos propiedades que presuntamente pertenecen a Nazario Moreno, alias “El Chayo”, el líder de Los Caballeros Templarios, que tienen un costo superior de 78 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el procurador José Martín Godoy Castro, informó que el primer operativo se llevó a cabo en el rancho Mi Cielo, ubicado en el municipio de Tumbiscatío y el cual era utilizado como centro de actividades recreativas, curativas y de relajación, cuya extensión es de más de seis hectáreas.

El funcionario también reveló que fue decomisada una bodega que era utilizada como minisúper y cuya extensión es de más de mil 200 metros cuadrados.

Godoy Casto dijo que en ambos casos se trató de un procedimiento de despojo por parte de grupos delincuenciales, por lo que se realizarán los trámites legales correspondientes para la restitución de los inmuebles a sus legítimos propietarios.

Tumbiscatío se convirtió en el centro de operación de Los Caballeros Templarios. La semana pasada se dio a conocer que Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, se había escondido en este lugar antes de trasladarse a Morelia, donde fue detenido la madrugada del viernes 27 de febrero.

En octubre de 2014, la procuraduría del estado aseguró 11 inmuebles más en ese municipio que eran utilizados para las operaciones del grupo del crimen organizado.

La Fiscalía estatal informó que se trata de casas, cabañas y bodegas que eran utilizadas para diversas actividades de los jefes de plaza, operadores y sicarios del cártel michoacano.

Con información de Quadratín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.