Se reserva ‘La Tuta’ su derecho a declarar y pide ampliar plazo legal

Servando Gomez

El narcotraficante Servando Gómez, alias la Tuta, detenido en el estado de Michoacán, fue consignado ante un juzgado federal del Estado de México acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud, informó este sábado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Se reservó su derecho a declarar ante el Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dentro de la causa penal 67/2006.

De acuerdo con información del CJF, la Tuta solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, mismo que vence el 5 de marzo a las 20:10 horas.

Se la acusa por la probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la Salud, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana.

Gómez Martínez quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En la madrugada del viernes, el líder del cártel mexicano Los Caballeros Templarios fue capturado por fuerzas especiales del país gracias a una larga labor de seguimiento que permitió penetrar sus círculos de seguridad.El capo fue presentado este viernes a los medios de comunicación en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en el aeropuerto capitalino, mientras caminaba escoltado por agentes federales hacia el helicóptero que lo trasladó al mencionado penal de máxima seguridad. (CNN México)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.