mayo 8, 2021 6:52 AM

Armas de hermano de diputado detenido, tenían las cañas bañadas de oro

banas

Roberto Valdez López, hermano del Diputado local Óscar Valdez López, fue detenido con un fusil AK-47, uno calibre 50 y una pistola calibre .38 Súper que tenían las cachas bañadas en oro, informó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado.

Valdez López, “El Bony”, fue detenido por elementos de la Marina la mañana del jueves en la Colonia Las Quintas, con las armas y un kilo 25 gramos de cocaína.

Higuera Gómez mencionó que Roberto Valdez López no tiene antecedentes penales en el estado y tampoco mandamientos judiciales vigentes por delitos del fuero común, informó el periódico Noroeste.

“Lo que nosotros tenemos reportado fue solamente que hay aseguramientos, un ‘cuerno de chivo’, uno calibre 50 y una pistola .38 Súper, las características que dan es que las armas traen cacha de oro y otras cosas que aseguraron”, indicó.

Higuera Gómez informó que hasta la mañana de ayer, la Procuraduría General de la República no había solicitado ningún tipo de colaboración a la Procuraduría Estatal.

“Ellos trabajan con su área de inteligencia, hay situaciones que comparten con nosotros cuando es relacionado con situaciones que requieren, si hay antecedentes de alguna persona, si tenemos algún registro policial, pero ya en su trabajo acciones operativas de seguridad ellos la realizan, eso no lo comentan”, dijo.

Valdez López continuaba a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en Culiacán, hasta la tarde de ayer. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.