Trasciende detención de ´La Tuta´

Servando Gómez. "La Tuta". Anuncio extraaoficial.
Servando Gómez. “La Tuta”. Anuncio extraaoficial.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios habría sido detenido en Morelia, Michoacán.

Hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados por el gobierno federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos por su captura.

Según versiones radiofónicas , La Tuta, de 49 años de edad, fue detenido sin hacer un solo disparo en el interior de una casa de la capital michoacana.

Gómez Martínez era el último líder de Los Templarios que permanecía libre.

Con la caída de La Tuta se cierra la generación de narcotraficantes fundadores de Los Templarios, luego de que Jesús Méndez, El Chango, fue detenido en 2011, mientras que Nazario Moreno, El Chayo y Enrique Plancarte, “El Quique” murieran en enfrentamientos con fuerzas federales en 2014.

En los últimos años, La Tuta se caracterizó por difundir videos en los que aparecía con políticos michoacanos y algunos periodistas.

En una de esas grabaciones, La Tuta apareció con Rodrigo Vallejo, el hijo del en ese momento gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. La difusión del encuentro provocó la caída del mandatario priista y la aprehensión del junior.

Otro video exhibió la cercanía del narcotraficante con el secretario de gobierno y luego gobernador interino Jesús Reyna, también preso.

Apenas el 2 de febrero pasado, se supo de un nuevo video en el que anunció que ya no daría a conocer más grabaciones.

“Primeramente Dios es el último audio que saco y no vuelvo a sacar ningún audio, y no por miedo ni porque me vayan a agarrar o me vayan a matar, porque yo tengo que tomar mis medidas, tengo que hacerme a un ladito y cuidarme”, decía en esa grabación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.