mayo 11, 2021 4:01 AM

Alianza Ambientalista gestionó 27 millones para el estado

Emma Leyva

 

La alianza ambientalista sinaloense sostuvo una reunión con la SEMANART, congreso de la unión y senado de la república para gestionar a favor del medio ambiente y recursos naturales del estado, informó el doctor en ingeniería ambiental Joel Gerardo Retamoza López miembro de esta alianza.

Después de obtener un informe resolutivo de la condición ambiental de estado durante el panel “agenda ambiental sinaloense” llevado a cabo el 28 de noviembre del año pasado, donde se creo una comisión científica de expertos en medio ambiente e ingeniería de ríos, los resultados y conclusiones de ese día se mostraron ante la SEMARNAT en la ciudad de México.

 

_MG_7381

Miembros de la alianza ambientalista sinaloense expusieron la situación de Sinaloa respecto a los problemas pluviales a los que se enfrenta la entidad, se informó que en los últimos 40 años Sinaloa ha presentado 13 ciclones, así mismo una gran cantidad de chubascos intensos con elevados volúmenes de precipitación provocando inundaciones y desastres de consideración.

Elsa Castro López integrante de la Alianza Ambientalista Sinaloense comentó “las soluciones han sido temporales, parciales e insuficientes, no se han tomado medidas a largo plazo necesitamos una cultura contra las inundaciones en Sinaloa, se debe de efectuar un plan”.

Como parte de las gestiones realizadas en las reuniones en la ciudad de México con SEMARNAT, Retamoza López indicó “se nos informó que para nivel nacional se aprobaron mil 600 millones de pesos para el ramo de medio ambiente y recursos naturales, pero únicamente para el estado se destinaron y aprobaron 27 millones”.

Expresó que dada la envergadura y la problemática ambiental, ese presupuesto es  insuficiente para cubrir toda problemática que se tiene en el estado, dijo.

“Existe un compromiso por parte de la presidencia de las delegaciones de la SEMARNAT para poder ampliar la bolsa y poder de alguna manera que todos los proyectos que se han planteado en la agenda ambiental también sean contemplados”, declaró Retamoza López.

También se sostuvo una reunión en el senado de la república con la presidenta de la comisión de medio ambiente y recursos naturales Ninfa Salinas donde se le solicitó dar seguimiento a la propuesta de los reglamentos interiores de la ley para poder tener enlace con el gobernador Malova, dijo.

 

_MG_7387

Para finalizar puntualizó que “esto que hacemos de manera pública nos encantaría hacerlo con el  gobernador también para que vea la importancia de estos proyectos. Y haciendo un balance de todo, parece que es positivo y esto es lo que hemos logrado como organizaciones de la asociación civil”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.