30 años de prisión para el jefe de policía de Ahome, León Horacio Reyes

León Horacio Reyes. Lo declara culpable juez de delincuencia organizada.
León Horacio Reyes. Lo declara culpable juez de delincuencia organizada.

León Horacio Reyes, el jefe de la Policía Municipal de Ahome detenido en 2011 por sus presuntos vínculos con organizaciones delictivas, recibió ya sentencia condenatoria por 30 años, acreditándole los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría General de la República, que no da su nombre y solo refiere que esa sentencia es contra una persona, añade que el juez Séptimo de Distrito en la entidad fue quien emitió la sentencia casi cuatro años después de su detención.

León Horacio Reyes está en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, ubicado en Cerro de León, municipio de Villa Aldama, Veracruz. Donde también fueron trasladados otras dos docenas de policías municipales, pero todos ellos fueron recuperando su libertad, excepto el director.

Era el inicio del nuevo gobierno estatal de Mario López Valdez cuando una operación encabezada por Jesús Antonio Aguilar Íñiguez invitó a León Horacio Reyes y otros comandantes a una reunión de evaluación. Ahí mismo lo desarmaron y los trasladaron a Culiacán en calidad de detenidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.