mayo 18, 2021 10:15 AM

En “tres y dos”, directiva del ABESIN

¿ENGAÑO? El béisbol sinaloense vive en incertidumbre.
¿ENGAÑO? El béisbol sinaloense vive en incertidumbre.

Le dan largas al Güero Hernández para que dirija la Asociación de Beisbol

 

Aún sigue sin definirse la situación de Fernando Hernández, quien fue el único en registrar la planilla para dirigir los destinos del béisbol sinaloense; el ISDE anunció que habrá nuevas elecciones

Desde hace algunos meses se vive una incertidumbre en el béisbol sinaloense.

El Güero Fernando Hernández, único candidato que se registró para las elecciones en septiembre del año pasado, desconoce los motivos por los cuales está detenida la situación de la Asociación de Béisbol Estatal de Sinaloa (ABESIN).

“Me parece extraño todo lo que está pasando”, comentó Hernández, quien agregó que va “a seguir esperando, pero si hay personas que no me quieren, que me digan y dejamos esto por la paz”.

Y es que en septiembre pasado, al registrarse sólo la planilla “Unidos por el beisbol de Sinaloa”, que encabeza Hernández, de acuerdo con la convocatoria, por lógica fue la ganadora, aún y cuando sólo algunas ligas fueron las que se afiliaron previo a la asamblea.

Pero ahora resulta que hace algunos días, Porfirio Grande Rivera, subdirector del Instituto Sinaloense del Deporte, se sacó un as de la manga.

Según Grande Rivera, la pasada elección fue cancelada porque dicha asociación no contaba con el número de ligas afiliadas que se requerían.

Pero existen muchas incongruencias, ya que el mismo Grande Rivera en su momento notificó a Hernández como ganador y ahora resulta que tendrá que haber nuevas elecciones.

“Si bien es el único que atendió la convocatoria pasada, aún no se ha definido nada y será  hasta que se conozcan las nuevas bases, cuando se

decida por el nuevo titular”, dijo el subdirector del ISDE, en una declaración al noticiero radiofónico Línea directa.

“No hay nada. Ha sido el único candidato que se presentó cuando salió la primera convocatoria, pero a raíz de que la federación canceló esa convocatoria, pues estamos esperando que nuevamente envíe otra para hacer la elección de la mesa directiva”, dijo.

También adelantó que el ISDE está trabajando en el convencimiento para la afiliación de las diferentes ligas de béisbol a la asociación, encontrando mayor resistencia en las  categorías de Primera Fuerza, Veteranos, Superveteranos, 17 y 18 años, por lo que estarán realizando torneos con el objetivo de atraer al mayor número posible a la organización, sin embargo, reiteró que por el momento no hay fecha para este proceso.

 

Hernández no se raja

A pesar de que la situación se le está complicando a Hernández, él no bajará los brazos.

“Pues nosotros contentos por recibir el apoyo de todo Sinaloa y bueno, vamos a seguir promoviendo esto, es un puesto honorífico, es sin sueldo, es porque queremos seguir ayudando ahora en esa faceta que es el beisbol oficial de Sinaloa”, indicó.

El Güero invitó a los diferentes presidentes de ligas a que estén confiados en que luego se dará la designación oficial.

“Ya hemos trabajado en cuestiones de organización a nivel estatal, como la asistencia de Sinaloa al nacional de 40 años en Hermosillo y seguimos en la mejor disposición de adquirir esta responsabilidad”.

FERNANDO HERNÁNDEZ.
FERNANDO HERNÁNDEZ.

Hay gato encerrado

Existen muchas especulaciones en el entorno del ABESIN.

Muchos dicen que el director del ISDE, Vicente Urías, no quiere que Fernando Hernández tome el mando del béisbol sinaloense, ya que su mejor gallo, Manuel García Montoya, se hizo a un lado con su planilla.

Lo que sí es que a Hernández y al béisbol sinaloense le están dando “atole con el dedo”.

 

¿La tercera es la vencida?

Desde que se anunció que Fernando Hernández sería el nuevo titular de la ABESIN, al Güero en par de ocasiones lo han dejado como “novia de rancho: vestida y alborotada”.

Ya que por órdenes del gobernador Mario López Valdez y tras una charla con Vicente Urías y Alonso Pérez González, titular de la FEMEBE, se decidió que para diciembre, pasando los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, se le tomará la protesta a Hernández, pero no llegó.

Después, el mismo Hernández, en plática con el jerarca nacional le confirmó que la protesta de rigor la tomaría en enero, previo a la elección oficial, pero ya está por terminar febrero y nada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.