Organizan Foro Gastronómico Raíces Culinarias Mazatlán 2015

 

RAICES CULINARIAS

RAÍCES CULINARIAS (1)

Por primera vez en Mazatlán y tras siete años de planeación, en octubre de este año se llevará a cabo el Foro Gastronómico Raíces Culinarias.

José Gámez, director de ventas de la cadena hotelera Pueblo Bonito anunció que el objetivo es que todo el mundo conozca la gastronomía de Mazatlán en el evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre próximo.

La intención es concentrar 2 mil 500 personas, y a por lo menos 12 chefs de talla internacional, además de un destacado sommelier de vinos, tés y cafés, así como a chefs y empresarios restauranteros de diferentes partes del país y así estudiantes de la carrera de Gastronomía.

Agregó que no se trata de un evento con fines de lucro, sino de dar proyección a la ciudad como destino turístico que tiene una amplia oferta gastronómica y de servicios que ofrecer.

Los chefs que han confirmado su asistencia, agregó, lo han hecho de manera gratuita, sólo se les ofrecerá hospedaje durante los días que dure el evento.

Marino Maganda, chef ejecutivo de la cadena hotelera informó que se busca dar a conocer que la gastronomía mazatleca es mucho más que aguachile y pescado zarandeado, sino que existe variedad de carnes rojas que también puedes ser aprovechada y otros productos regionales que quieren dar a conocer.

El programa de actividades contempla cóctel de bienvenida y muestra gastronómica de la cocina Sinaloense, conferencias magisteriales, mesas de dialogo con los chefs invitados, concurso de cocina sinaloense, Festival Gastronómico donde los chefs invitados cocinarán en los restaurantes locales durante los días del evento.

Se instalará un área para exponer la cultura, raíces y tradiciones así como las del estado invitado Zacatecas.

Se informó que los productos para cocinar que utilizarán los chefs serán 100 por ciento originarios de Sinaloa

 

Chefs que confirmaron su asistencia:

Roberto Ruíz

Chef mexicano propietario del restaurante PuntoMx, de Madrid, España, que es el único restaurante mexicano en Europa que cuenta con una Estrella Michelin.

Diego Panesso

Chef colombiano originario de la zona cafetalera, quien forma parte de la tercera generación de cocineros en su familia. Diego es patrocinado a nivel internacional por la marca Mercedez Benz.

Juantxo Sánchez

Chef español nacido en Gijón, Asturias, quien cuenta con una impresionante experiencia y trayectoria gastronómica. Es jurado de Top Chefs, asesor en experiencia gourmet by Liverpool, chef privado del Presidente del Gobierno Vasco y sus consejeros, entre otras actividades.

Édgar Núñez

Chef mexicano del Restaurante Sud 777, ubicado en la zona de Polanco, en el Distrito Federal.

Xano Saguer

Chef español nacido en Girona, creando bajo su capricho la alta repostería del Restaurante Espaisucré y es considerado uno de los mejores chefs reposteros del mundo.

Javier Plascencia

Chef mexicano originario de Baja California Norte, propietario de los restaurantes de Grupo Saverios y considerado dentro de las 100 personas más influyentes en nuestro país.

Chad White

Chef estadounidense propietario de los restaurantes Comun Kitchen & Tavern, en San Diego, California; Craft Pizza Company, en La Joya, California; y La Justina, en Tijuana, México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.