Se prepara Mazatlán para Semana Santa 2015

SS2014
Mazatlán Semana Santa 2014, expectativas superadas

Francisco Córdova Celaya aseguró que la derrama económica de 486 millones de pesos durante carnaval da un respiro importante a la economía local, pero que los prestadores de servicios ya se preparan para recibir a los turistas en Semana Santa.

Después de Carnaval, la actividad y ocupación hotelera baja un poco, pero las reservaciones para Semana Santa ya se encuentran al 70 por ciento y se espera que a partir del jueves Santo ya haya lleno total, agregó el secretario de Turismo en Sinaloa.

El pronóstico es hospedar a 50 mil personas en los hoteles, y por las cifras que dan las casetas, llegan al puerto otros 20 mil para quedarse y otros 30 mil más van y vienen todos los días, declaró.

“Pero esta caída no pone en riesgo el empleo ni la mano de obra en el sector turístico, los hoteleros y restauranteros usan este período para abastecerse, dar mantenimiento y capacitación a su personal”, expuso.

Desde el 2013 se eliminó la práctica de despedir al personal que era contratado de manera temporal para prestar su servicio, dijo; el 2014 con mayor razón se conservó, y por el contrario, están batallando para conseguir mano de obra.

“Hay un crecimiento fabuloso, vamos a tener dobles dígitos otra vez, cruceros ni se diga, vamos a tener 86 arribos, vamos a seguir en este tenor y va a requerir de mucho esfuerzo”, dijo.

La infraestructura más apremiante en estos momentos es contar con más cuartos de hotel, no es sano estar cada fin de semana largo o vacaciones al 100 por ciento, consideró.

Pero las inversiones ya vienen, agregó, diez proyectos; cuatro iniciaron construcción y se espera cerrar 2015 con unos mil cuartos más, aunque son más los que hacen falta, pero ya es otra dinámica en la que se está entrando.

“Vamos a crecer y vamos a aprender, pero si todos tenemos en mente que hay que cuidar al turista, que hay que tratarlo bien, que hay que apapacharlo para que vuelva, vamos a seguir creciendo”, indicó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.