Cierra Preinscripciones en Línea con cien mil preinscritos: SEPyC

Francisco Frías Castro. Cupo lleno.
Francisco Frías Castro. Cupo lleno.

Con casi cien mil nuevos alumnos preinscritos vía internet al cierre del proceso de Preinscripciones en Línea 2015, el secretario de Educación, Francisco Frías Castro, consideró como “muy satisfactorios los resultados”,  pues además de que no se registraron problemas técnicos, se han resuelto en casi el cien por ciento los problemas que originaron el programa, que son el de evitar el cobro de cuotas por este concepto, largas filas y favoritismo.

Lo anterior lo informó a los medios este sábado por la mañana, en el marco de la entrega del Premio Estatal al Merito Social “Agustina Ramírez”, a la señora Ana Luisa Saracho Leyva, acto realizado ante el monumento a la heroína mocoritense.

Informó que los resultados finales “quedaron más o menos en 99 mil ciento y tantos alumnos preinscritos por esta vía, aunque se esperaban 115 mil, sin embargo, la cantidad de cien mil nos parece adecuada; consideramos que este programa irá creciendo año con año hasta que tome carta de naturalización, y que la gente sepa, en estas fechas, que tiene a la mano las Preinscripciones en Línea”.

Además, a diferencia de las tres anteriores ediciones del programa, “en esta ocasión no se me reportaron problemas de índole técnica ni de parte de nuestro personal en la SEPYC ni de la Secretaría de Innovación Gubernamental”.

Informó que las escuelas que más pronto se saturaron fueron las tradicionales, sin embargo, lo más importante es que los problemas que se pretendieron resolver con este programa, se han resuelto casi en su totalidad, porque no podemos decir que al cien por ciento, pues somos humanos;  pero ya ustedes, los medios, no me han registrado que cobren cuotas, que haya largas filas o favoritismo”.

Expresó que “estamos esperando los reportes de las preinscripciones en forma tradicional para los próximos días, y creemos que será un número importante” el de alumnos de nuevo ingreso preinscritos en preescolar, primaria y secundaria.

El proceso de Preinscripciones en Línea 2015 se aplicó este año a mil 976 escuelas de educación básica, con capacidad para registrar a un total de 187 mil 710 alumnos, aunque la estimación para recibir  por esta vía era de más de 115 mil alumnos, pero se registraron finalmente casi cien mil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.