Asistencia récord en el Carnaval Internacional del Mazatlán: Felton

feltonglez

El Carnaval Internacional del Mazatlán registró una asistencia récord, indicó el alcalde Carlos Felton, al contar con la asistencia de 100 mil turistas.

Al presentar las cifras preliminares que le proporcionó la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) el presidente municipal expuso que el número aproximado fue de 100 mil turistas que pernoctaron en el puerto o bien que sólo acudían a los eventos.

La derrama económica estimada es de 486 millones de pesos, dijo, lo que representa la reactivación de la economía local.

En relación a los eventos, informó que se superaron las expectativas de asistencia con cifras que van desde 15 mil a 60 mil asistentes en Olas Altas y de 14 mil a 16 mil en las coronaciones.

La procedencia registrada de los visitantes es Durango, Coahuila, Chihuahua, Monterrey y Jalisco principalmente.

De acuerdo con el desglose oficial, 50 mil visitantes ocuparon un cuarto de hotel, 20 mil se hospedaron en casas familiares y departamentos, mientras que 30 mil correspondió a población flotante que sólo llegó a Mazatlán a los eventos y no pernoctó.

En los desfiles, dijo, hubo 300 mil espectadores el domingo y 250 mil el martes, donde el principal logro fue la recuperación de la vía pública para que las familias pudieran conseguir un espacio.

Trascendió el resultado del operativo que Oficialía Mayor a cargo de Salvador Reynosa hizo, toda vez que los inspectores hicieron labor encubierta y al hacerse pasar como turistas es busca de un espacio, lograron la detención de dos arrendadores y el aseguramiento de mil 407 sillas.

En materia de seguridad, el primer edil mencionó que las medidas implementadas este año como el cierre en la Machado, la colocación de arcos detectores de metales, el monitoreo de aforos y las revisiones fueron exitosos, mismas que permitieron lograr un carnaval familiar.

En el operativo de seguridad, dijo, participaron mil 500 elementos de corporaciones estatales, federales y municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.