Se quedan cientos de pie durante el desfile de carros alegóricos del Carnaval Mazatlán 2015

 

 

Graderías  Parados, desfile Carnaval Internacional de Mazatlán 2015

Por Marcia Salas

Faltó seguridad para cuidar las gradas que el Ayuntamiento Municipal de Mazatlán, instaló sobre la Avenida del Mar donde la tarde noche de ayer, desfilaron los carros alegóricos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2015, coincidieron algunos asistentes al evento.

Pablo Pineda, procedente de Puebla, quien por primera vez vino a Mazatlán al Carnaval y quien tuvo que observar el desfile de las reinas, montado de uno de las estructuras de fierro que rodeaban algunas de las gradas y por momentos permanecer de pie, comentó que desde las 6:00 horas había estado buscando donde acomodarse, pero ya desde el sábado había gente durmiendo en el Malecón para apartar sus lugares, fue por eso que no alcanzó sitio donde acomodarse bien.

“Que según iban a ser gratis e íbamos estar cómodos, y los que acabamos de llegar qué, la gente ya tenía desde el sábado apartando lugares, pues ¿dónde está la seguridad, no hay nadie que cuide aquí, hay gente que trajo hasta sus sillas o las rentó, no que no iban a dejar?” cuestionó.

Mientras como en una romería los contingentes de personas pasaban preguntando si había un lugar para ellos, con la respuesta de un rotundo no.

“Nosotros nos vinimos desde las diez de la mañana y ya estaba medio lleno, yo tengo un familiar que trabaja en el Ayuntamiento y nos dijo que temprano porque si no, no íbamos a alcanzar lugar”, comentó por ahí una señora.

Mientras por ahí un señor gritó:  “si las sillas también las rentaron no que no iban a dejar, cada una costaba más de 70 pesos, que abuso”.

Este año, fue el primero en que el Gobierno municipal instaló gradas en el Malecón con capacidad de 14 mil personas, con la intención de que la población pudiera admirar de manera cómoda el desfile de carros alegóricos.

Y aunque Oficialía Mayor dio a conocer en los medios de comunicación locales que un equipo del Staff especial vigilaría estos lugares, lo cierto es que en un recorrido que hizo Ríodoce se pudo observar que dicho personal no se encontraba en las graderías.

Frente a cada una de la mayoría de las 32 graderías instaladas por el Municipio, se colocó una manta en la que se leían las restricciones de manera clara como No apartar lugar, recorrerse a la derecha, no colocar objetos grandes, respetar lugares asignados, mantener el orden.

Lo cierto es que los asistentes al desfile se acomodaron donde pudieron y cómo pudieron de acuerdo a quién llegó primero y de acuerdo a las reglas que surgieron de los que ya estaban ahí sentados desde temprano.

Los ciudadanos y sobre todo los que durmieron con todo y lluvia en la Avenida del Mar, apartaron barras completas de gradas con cobijas, zapatos, sillas de madera y hasta vasos con café. Algunas familias desayunaron ahí para no moverse y mantener su lugar.

Mientras que en los lados de las gradas multicolores,  desde temprana hora, las redes sociales daban cuenta del acomodo de sillas que poco a poco fueron formando una estela blanca que recorrió toda el área del Malecón por donde pasaría el desfile.

Ahí en plena calle había sillas atadas con cinta amarilla o verde, zapatos, botes de plástico, carriolas, sillas para bebé, casas de campaña y hasta toldos.

Sabían que no estaba permitido, incluso que una de las órdenes era ingresar a la Avenida del Mar a las 5:00 horas del domingo, no antes, para mantener libre el paso vial a las personas que salen de Olas Altas, pero Oficialía Mayor no pudo evitar que el tumulto de gente acampara y tampoco los retiró.

Fue así que las graderías del área de la Avenida del Mar ya para las 8:00 horas del domingo, estaba casi completamente acaparada y la renta ilegal de sillas se empezó a observar.

Para el mediodía Oficialía Mayor realizó un operativo en el que participó una brigada y policías municipales y en cuestión de minutos detectaron 10 puntos de renta y levantaron mil 407, sillas que estaban en renta, entre 70 y 200 pesos, a la orilla del Malecón.

El negocio se filtró hasta las redes sociales donde también se ofertaron espacios, mientras que en un comunicado girado por el departamento de Comunicación Social se daba a conocer que el operativo de vigilancia respecto a la renta de sillas se mantendría por parte de los inspectores de Oficialía Mayor y hasta llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al número 066.

Las sillas decomisadas durante el operativo, fueron concentradas en el estacionamiento municipal y dos personas quedaron detenidas.

Mientras que cientos de mazatlecos y visitantes se quedaron de pie entre los recovecos de las graderías y sillas permitidas, observando el desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, que en este año rebasó las expectativas pues logró captar, a más de 300 mil personas en la Avenida del Mar de acuerdo a lo que publicó en su cuenta electrónica el alcalde Carlos Felton González.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.