septiembre 22, 2019 5:21 pm

LMP: la expansión que viene

GUASAVE. Podría regresar este año a la LMP.
GUASAVE. Podría regresar este año a la LMP.

Guasave y Tijuana son las ciudades que podrían tener una franquicia en la LMP para esta temporada 2015-16

 

Ya terminado el compromiso de la Serie del Caribe, ahora lo más importante para la Liga Mexicana del Pacífico es definir si este mismo año se expandirá a diez equipos.

Guasave, que se llamarían Sembradores, y Tijuana, en este caso Potros, son los clubes que están interesadas en comprar una franquicia.

Se supone que el próximo mes se llevará a cabo la primera asamblea del año por parte de la LMP, en la que uno de los puntos principales será precisamente la expansión.

 

Apoyo a medias: Leyson

 

El Presidente Municipal de Guasave, Armando Leyson Castro, señaló para el noticieroaltavoz.com, que los empresarios sólo dieron la aportación inicial de 100 mil pesos, y nadie ha cumplido con la mensualidad de 40 mil pesos que servirían para pagar el costo de la expansión.

Reconoció que hubo desencanto en algún momento por parte de los 12 empresarios que forman parte de la Organización Deportiva y de Espectáculos Algodoneros S.A. de C.V.

No obstante, Leyson Castro señaló que hoy se incrementan las posibilidades de ingresar a la LMP junto con Tijuana, pues ha avanzado la gestión y podría concretarse en este año.

 

Que ya tienen 30 millones

El empresario Fausto Pérez Fonseca afirmó que ya completaron la fianza, que son 3 millones de dólares para poder entrar en este año a la LMP.

Se ha especulado que algunos directivos aseguran que no habrá incremento en la membresía, presumiendo estar más enterados que el propio presidente Omar Canizales, quien en varias ocasiones ha dicho que Guasave ya está aprobado y que sólo falta el décimo equipo, probablemente Tijuana.

 

Malova apoya a Tijuana

 

Aunque algunos directivos están evitando que entre a la LMP la ciudad de Tijuana, el gobernador Mario López Valdez está apoyando a empresarios de la frontera para que sea el décimo equipo.

“Ya teníamos una preautorización para que Guasave, junto con Nayarit regresaran, pero por algunas razones de índole que desconozco, a Nayarit le hicieron desistir del proyecto; por lo tanto ahora estamos consiguiendo una décima plaza, que ya está muy motivada, muy trabajada y cabildeada para que pudiera ser Tijuana”, comentó.

“Creo que una vez que se cumpla el compromiso de la temporada y la Serie del Caribe, habremos de retomar ese proyecto y en la primera reunión de la liga, en la que estaré presente, junto con el gobernador de Baja California, vamos a solicitar de manera formal la expansión”, dijo.

 

ÁNGEL FLORES. El recinto histórico desaparece.
ÁNGEL FLORES. El recinto histórico desaparece.

El Ángel Flores, en “escombros”

 

El histórico estadio General Ángel Flores, en tan sólo dos semanas, ya está en escombros.

En ese tiempo se ha avanzado en un 80 por ciento de la demolición total del antes estadio de los guindas.

De las tantas cosas que se removieron, como butacas, pantallas, barda y tablero electrónico, pasaron a manos del Ayuntamiento de Culiacán, mismo que les buscará acomodo en sitios que así lo soliciten.

Se tiene planeado que para agosto de este año, la capital de Sinaloa estrene estadio de béisbol, el cual sería el más moderno de toda Latinoamérica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral