Bajo la lluvia, canta Ricardo Montaner en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2015 “Los Sueños de Momo”

 

  florales (1)  montaner (2)    entre el lodo (2)

Por Marcia Salas

Ni el frío, los instrumentos mojados, las fallas en el sistema de sonido, ni la gripe que desarrolló por el aguacero que cayó al mediodía y que continúo por la tarde noche con un leve “chipi chipi”, impidieron que el cantante venezolano Ricardo Montaner hiciera escuchar su voz, en la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2015 “Los sueños de Momo”.

Y a pesar de que se hablaba ya de una posible cancelación o de mover el evento al otro día, Tlaloc, el Dios de la lluvia, que en palabras del cantante pareciera querer “boicotear” un evento tan significativo para Mazatlán, no logró desanimar a los porteños y visitantes, para que acudieran al Estadio de béisbol Teodoro Mariscal que tuvo un lleno total.

No obstante, la mayoría de los asistentes  se previno de cargar con su paraguas y botas para hacer frente al clima.

Al ingresar al Estadio la concurrencia se tuvo que lidiar con los lodazales que se observaron por la zona de las sillas y que más de algunos de los invitados a la gran festividad tuvo que rodear o en su caso subir de rodillas para no mojarse ni embarrarse de lodo.

Los organizadores hacían su mejor esfuerzo por ubicar a los asistentes, pero los charcos de agua, los orillaba a buscar la forma de poder sentarse por lo que la creatividad, se puso a prueba.

No obstante los inconvenientes y a pesar de un retraso de varios minutos después de la tercera llamada, dio inicio el evento, con la presentación en pantalla gigantes, de un recorrido por la evolución del baile a lo largo de la historia y alrededor del mundo donde lo mítico y primigenio, fueron representados por la Danza del Venado, baile que distingue a Sinaloa.

En el escenario los bailarines porteños, recreaban con su cuerpo pasajes históricos del Carnaval de Venecia y en las pantallas se mostraban personas que portaban diversas máscaras, en diversos lugares del mundo.

Fue entonces que el sonido de los trompetistas, anunciaron el gran momento y del lado derecho del escenario, apareció montada en un capullo de color verde brillante, Marcela II, Reina de los Juegos Florales, escoltada por sus princesas reales Berenice, Paulina y Adelys.

La Reina, portando un majestuoso vestido, extendió sus alas cual mariposa y subió la escalinata y tomó su asiento.

Luego en las pantallas se mostró un video y se leyeron fragmentos de la obra de “Pan: El Dios del Miedo” del ganador del Premio Nacional de Poesía Clemente Isaura de Poesía 2015, Daniel Miranda Terrés.

Luego de la presentación de un fragmento de su obra, el joven poeta hizo su aparición en el escenario para colocar la corona a la Reina de los Juegos Florales Marcela II, que en esta ocasión llevó como emblema el Pájaro de Fuego y en respuesta recibió, La Flor Natural y el premio efectivo por su obra.

Entonces la música subió de tono y se mezcló con el estallido de juegos pirotécnicos que inundó el cielo cual lluvia de estrellas, desbordando la emoción aplausos de los asistentes a dicho evento.

Luego vino la presentación del cantante venezolano Ricardo Montaner quien tardó hacer escuchar su voz, debido a las fallas de sonido que surgieron producto del intenso aguacero que se hizo sentir durante el mediodía de este viernes.

La algarabía de un público que empezaba a desesperarse fue interrumpida por la potente voz del cantante Ricardo Montaner quien saludó a su público bromeando sobre las peripecias vividas para poder hacer posible su presentación artística.

Durante la interpretación de alrededor de sus melodías, narró divertidas anécdotas como su encuentro con el cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano Armando Manzanero al que le dio a conocer una de sus canciones, así como la vez en que uno de sus músicos se lastimó una mano cuando sus dedos fueron aplastados por una puerta en una de sus visitas a Mazatlán y que a pesar de ello tocó su instrumento.

El cantautor no paró de bromear con los asistentes, sobre el resfriado que pescó durante su visita a este puerto por la lluvia.

“Eran las cuatro de la tarde y estaba todo desarmado, se mojó todo, los instrumentos no sonaban, el ensayo todo aguado. El director se mojó tanto que ya nadaba en el Estadio (risas). Me resfrié, sino fuera porque Dios es muy bueno y aquí en Mazatlán hay unos médicos maravillosos, yo no estaría cantando esta noche”, dijo.

Luego entre canción y canción reiteró varias veces, que lo que más recuerda de Mazatlán en sus visitas son los camarones y sus bellas mujeres.

En el lapso de casi dos horas, los éxitos de Ricardo Montaner: “Déjame llorar”, “La Cima del Cielo”, “Me va a extrañar”, “Iluminada y Eterna”, “Tan Enamorados”, “Solo por un beso” y “Será”, fueron los más coreados por el público y el tema más bailado fue “Vamos a la Conga” bajo el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro director concertador Gordon Campbell. La penúltima canción se la dedicó a Dios.

Para concluir con su espectáculo romántico musical que cautivó a más de ocho mil asistentes previo a la celebración del Amor y la Amistad, este 14 de febrero de 2015.

Las propuestas coreográficas del concepto sobre el género humano y la evolución del baile a lo largo de la historia y alrededor del mundo, fue elaborado y dirigido por los maestros Zoyla Fernández y Guillermo Carrillo de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Sinaloa del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Participó también la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigida por Claudia Lavista y Víctor Ruiz; el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por Javier Arcadia.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.