Develan estatua de Julio César Chávez

foto

Con la compañía de algunas personalidades del deporte, así como de la farándula y no podían faltar de la política, el presidente municipal, Sergio Torres, y el gobernador del estado, Mario López Valdez, develaron una estatua en honor al tres veces campeón mundial de boxeo en diferentes categorías, Julio César Chávez González.

Personalidades del boxeo como el promotor Don King, Marco Antonio Barrera, Humberto Chiquita González, José Luis Ramírez, Jessie Laija, el luchador Hijo del Santo, y el entrenador del Tricolor, Miguel Piojo Herrera, entre otros, se dieron cita a este gran evento para el César del Boxeo.

También estuvieron rivales como Mario “Azabache” Martínez y Rubén Castillo; sus amigos como los exboxeadores Ricardo López y Fernando Montiel.

La escultura, del artista Ricardo Becerra, que llevará puesto el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, fue impulsada por los “Amigos del César del boxeo AC”, quienes recaudaron los fondos para su realización.

Durante la ceremonia de develación de su estatua también recibió dos cinturones conmemorativos. Uno por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y otro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Esta estatua no es para mí, sino para toda Sinaloa. Los quiero agradecer mucho el apoyo que siempre me brindaron. Con todo respeto, no me considero el mejor boxeador de México, pues cada boxeador ha brillado en su tiempo”, dijo Julio César Chávez en su intervención.

“Viva México, viva Sinaloa”, dijo el gobernador Malova, quien destacó la trayectoria del boxeador, además de reconocer a la mamá de Julio: “Usted tiene mucho mérito. Hoy es un día de fiesta para Culiacán, para todos”.

También el alcalde Sergio Torres dijo algunas palabras: “Julio César Chávez González es un gran orgullo para los culiacanenses, pues ha logrado ganarse el respeto de la sociedad no sólo por su desempeño arriba del cuadrilátero, sino también por su valiosa lucha debajo de éste en las adversidad que ha tenido en la vida”.

gente
CHÁVEZ durante su intervención.

 

 

masca
UNA MULTITUD se dio cita al evento.

 

 

Rashide Frias
LA ‘CHIQUITA’ González, dentro de los invitados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.