Tiene reinas Carnaval Internacional de Mazatlán “Sueños de Momo”

dosreinasreinas2 reinas3 reinas4

En medio de los gritos y la lluvia de papel metálico, “Los papaquis” invadieron el Teatro Ángela Peralta anunciando que la máxima fiesta de Mazatlán, el Carnaval “Sueños de Momo”, ya cuenta con reinas encargadas de engalanar los días y noches de festividad en el puerto.

Rocío Uribe y Marcela Soto se convirtieron en las nuevas soberanas del Carnaval Internacional Mazatlán al alzarse con los títulos de Reina del Carnaval, y Reina de los Juegos Florales, respectivamente.

A las seis de la tarde, una procesión griega encabezada por el “Rey Momo” comenzó a liberar el hechizo de una noche inolvidable marcada por la elegancia, el entusiasmo, la alegría y la curiosidad de cientos de mazatlecos que se dieron cita en el legendario Teatro Ángela Peralta para conocer a sus nuevas soberanas.

Con la conducción a cargo de Leticia Arellano, Reina del Carnaval 1991, y Amina Blancarte, Reina del Carnaval 1993, el evento tuvo jurado presidente a Jorge Fuentevilla; Laura Guerrero, Francisco Igartua, Zoyla Fernández, Israel Sandoval, Melissa Coppel, Ana Chang, Alfonso Gil Díaz, Laura Delia Habiff y Agustín Martínez.

El espectáculo artístico creado y coordinado por Horacio Lecona y Monserrat Payró, tuvo como punto de inspiración la imaginación desaforada, filosófica y sensible de “La historia interminable”, de Michael Ende, y en cuatro espectaculares coreografías la sensualidad, inocencia, reflexión, alegría y fuerza de la danza hicieron soñar al público y relajaron la intensa espera.

Tras dos desfiles de pasarela en la que las candidatas modelaron vestidos de Mariana Luna, Edgar Ponce y Paco Mayorga, llegó el momento de la primera ronda de evaluación: la sección de criterio, para calificar la profundidad de pensamiento, seguridad, lenguaje, sentido y manejo del tiempo.

Las porras dentro del recinto se desgañitaban con el nombre de sus favoritas, alzaban objetos luminosos y competían sin tregua por la atención del público.

Posteriormente, llegó la ronda de calificación de belleza, para evaluar personalidad, belleza, manejo de pasarela, dominio del público y dominio escénico. Antes de esta ronda, los diseñadores recibieron un reconocimiento de parte del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Se destacó el otorgado a Paco Mayorga por 30 años de trayectoria, y uno para Sofía Michel, por cinco años como coordinadora de los desfiles del Carnaval de Mazatlán.

Tras el último número dancístico, las reinas del Carnaval Mazatlán 2014, Lorena I, Reina del Carnaval, y Marcela I, Reina de los Juegos Florales 2014, se despidieron de su pueblo con dos discursos cargados de emoción, nostalgia y un hondo sentido de gratitud y amor hacia la máxima fiesta de los mazatlecos.

Y llegó el momento de la verdad. Cada una de las candidatas recibió una flor roja que las asignaban como Princesas Reales; hasta que finalmente quedaron como finalistas Karla, Joseline, Marcela y Rocío. Después, el momento cumbre llegó cuando las conductoras dieron los nombres de la ganadoras: Rocío, como Reina del Carnaval 2015, y Marcela, como Reina de los Juegos Florales 2015.

Las ganadoras manifestaron su emoción y agradecimiento por la experiencia de encabezar la que se anuncia como la mejor fiesta de del 2015 en Mazatlán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.