mayo 11, 2021 7:49 PM

Reabrirán en Acapulco escuelas cerradas por inseguridad

escuela

Más de cien escuelas de nivel básico que permanecían cerradas debido a los problemas de seguridad en Acapulco, Guerrero, anunciaron la reanudación de clases a partir del lunes, después de que se conformara la coordinación de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, Ejército mexicano y Armada de México para vigilar los centros educativos.

Por medio de avisos en cartulinas en las escuelas en colonias como Ciudad Renacimiento, El Coloso, La Venta, Emiliano Zapata y Luis Donaldo Colosio, se hizo un llamado a a maestros, padres de familia y alumnos para reanudar las clases este lunes, en los horarios habituales, después de que la Gendarmería se reunió con padres de familiar y magisterio en un aproximado de 80 centros de educación básica de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Se colocaron cartulinas con la leyenda “Clases el lunes 26 de Enero”. En la escuela primaria “Carlos A Carrillo”, en Ciudad Renacimiento, así como en el CECATIS número 77, además de escuela primaria Adrián Castrejón, en la colonia Postal, en zona de alto riesgo para avisar de la apertura de los centros escolares.

El acuerdo con las fuerzas federales es que en algunas escuelas se mantendrá presencia de manera fija, en tanto que en otras se realizarán patrullajes y labores de inteligencia para prevenir ilícitos como robo a transeúnte y contra la salud. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.