Viola Cuauhtémoc Blanco el Código de Ética

temo

La postulación de Cuauhtémoc Blanco para Presidente Municipal de Cuernavaca podría violar el Código de Ética de la Liga MX y la FIFA.

El jugador del Puebla estaría violando los artículos que exigen neutralidad política a futbolistas, entrenadores y directivos del medio deportivo. El Código de Ética de la FIFA estipula en los artículos 13 y 14 la Obligación de neutralidad, así como el abuso de la imagen pública para obtener beneficios propios.

” Las personas sujetas al presente código tendrán la obligación de mantener una posición política neutral”, indica el documento. Mientras el punto 4 del artículo 13 rechazó el abuso del cargo para obtener ventajas personales. Ambas situaciones podrían provocar sanciones que van desde advertencias hasta prohibir la participación en cualquier actividad relacionada al futbol.

El reglamento de la Liga MX rechaza por completo la participación de futbolistas en asuntos de carácter político y religioso, por lo que es una obligación mantener una posición neutral en dichos temas.

A pesar que la directiva de Puebla aseguró que la inclusión de Cuauhtémoc Blanco en la política no afectará el cierre de su carrera como futbolista de la ‘Franja’, los estatutos del futbol profesional acabarían con todas las aspiraciones del ex americanista. (juanfutbol)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.