Fin de Castillo en Michoacán, nombran a General Gurrola con historia en Sinaloa

 

Gurrola, su historia en Sinaloa.
Gurrola, su historia en Sinaloa.

La Secretaría de Gobernación anunció el fin de Alfredo Castillo como Comisionado de Seguridad  Federal en Michoacán, y nombran en su lugar al General Felipe Gurrola, quien en 2013 fuera Comadante de la  Novena Zona militar en Sinaloa.

La remoción de Castillo, según admitió el propio Miguel Ángel Osorio Chong, se debe a la cercanía del proceso electoral en Michoacán para la sucesión a la gubernatura y las críticas que en ese marco se han hecho contra el Comisionado enviado por Enrique Peña para restablecer el orden.

Felipe Gurrola Ramírez estaba actualmente como Comandante de la 12ava Región Militar con sede en Guanajuato, pero antes estuvo en la comandancia militar de Sinaloa, la 9na.

En Sinaloa, Gurrola Ramírez encabezó la operación en noviembre de 2012 que estuvo cerca de capturar a Orso Iván Gastélum, El Cholo, en una operación en la región del Evora y donde muriera en el enfrentamiento María Susana Flores, reina de concursos de belleza. Menos de dos meses después, por esa misma zona aparecieron “narcomantas” dirigidas al gobernador Mario López Valdez y donde señalaban al General Gurrola como uno de los hombres que es “pagado por el Chapo Isidro”.

Felipe Gurrola no era aquel inicio del 2013 el primero en ser señalado en las “narcomantas” por supuestos vínculos con la delincuencia organizada. Lo que sí pasó es que su permanencia en la 9na Zona Militar resultó muy breve.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.