Tomateros visita a Charros en el primer juego de la final de la LMP

dadada

Llegó el momento para que inicie la última instancia de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco reciben a los Tomateros de Culiacán en la ‘Perla Tapatía’ para el inicio de la gran final.

La franquicia debutante de Charros no pudo haberlo hecho de mejor manera, ya que terminaron como el mejor equipo en el rol regular con marca de 42-26, también encabezaron el departamento ofensivo de todo el circuito.

En esta postemporada dejaron fuera en ronda de repesca a los Venados de Mazatlán aplicándoles la barrida, en la siguiente instancia se vieron las caras ante los Yaquis de Ciudad Obregón a quienes despacharon en seis juegos.

A la ofensiva el nóvel equipo suma a su trabuco al receptor Sebastián Valle, quien cubrirá la lesión del guasavense Gabriel ‘Nini’ Gutiérrez.

Su rotación será con el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo primero, para que después vengan Orlando Lara, Marco Tovar y Ben Kozlowski, sumado a ello tendrán al mexicoamericano Terrence Marín para el relevo largo.

‘TOMATEROMANÍA’

Por su parte, la organización guinda consiguió su pase en una dramática serie sobre los Águilas de Mexicali, a quienes les rebataron el boleto en el séptimo juego de la semifinal.

Los de la capital sinaloense tienen en su rotación abridora a su mejor cualidad, toda vez que contarán con el refuerzo Anthony Vásquez para el primero y posteriormente vendrán Juan Pablo Oramas, Árnold León y Salvador Valdez. Destacar que para los manejados por Benjamín Gil contarán con los servicios del líder en jonrones y carreras impulsadas de estos playoffs, el estadounidense Dave Sappelt.

Desde 2004, cuando vencieron en seis juegos a Naranjeros de Hermosillo, los nueve veces campeones no llegaban a una final. Aquel año se llevaron la corona ante Yaquis de Ciudad Obregón.

DATO. En el rol regular Tomateros fue el único equipo con récord favorable ante los jaliscienses, toda vez que los vencieron en cinco de nueve oportunidades, cuatro de ellos en el Estadio Charros Panamericano.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE MIÉRCOLES

Culiacán con Anthony Vásquez (0-1, 2.07) en Jalisco con Juan Salvador Delgadillo (2-0, 2.45)

18:30 horas (ttiempo de Sinaloa), por ESPN 2 y TVCD

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.