Maestros de la Sección 27 del SNTE regresan a dar clases, pero bajo protesta.

Maestros de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron impartir clases hoy “bajo protesta” y con la advertencia de que si no se resuelven las irregularidades en sus pagos, mañana volverían a parar labores.

Los docentes suspendieron clases desde el jueves pasado luego de que no se les había pagado su primera quincena de enero la que en el transcurso de varias horas se les empezó a entregar pero con cheques incompletos o sin fondos por lo que el paro de labores siguió.

Hasta ayer lunes los más de 50 mil alumnos de educación básica de los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, continuaron sin clases, pues los docentes asistieron a sus centros de trabajo pero sólo para acordar propuestas de solución a las irregularidades presentadas en sus percepciones salariales.

Por la tarde en sesión llevada a cabo en la Escuela Primaria Genaro Estrada, ubicada en el Fraccionamiento El Toreo, que se prolongó por casi cuatro horas, un total de 40 secretarios generales y representantes sindicales votaron para determinar el “sí, bajo protesta”, que obtuvo 27 votos a favor; 12 con la consigna de parar labores y sólo una abstención.

“Quiero decirles que esto no es el fin de la lucha, esto para nosotros es el inicio, aunque ya tuvimos dos días de paro, si los resultados no son favorables en tiempo y forma, nosotros volvemos a reunirnos para sesionar y ver qué es lo que sigue más ade­lante”, declaró Osvaldo Gamboa Inda, Coordinador de la zona 06 de la SNTE 27, al término de la reunión.

Hasta el momento a la mayoría de los maestros federalizados alrededor de 5 mil, pertenecientes a 240 planteles de los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio no se les han resuelto sus inconformidades de pago que llegaron incompletos o sin fondo.

Además de que no se especifican los conceptos que expliquen los porqués de las reducciones a sus percepciones salariales y también se presentan irregularidades respecto a la institución bancaria asignada para hacer efectivo el cobro de los cheques.

Ayer, el Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Francisco Frías Castro, viajó a la ciudad de México, para negociar la situación de pagos.

En tanto una comisión representante de los maestros federalizados también se encuentra en la capital del país, para tratar de resolver la problemática de pagos de dicha Sección magisterial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.