Se extiende paro laboral maestros sección 27 de la SNTE

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 27, de los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, pararon labores otra vez hoy lunes.

Alrededor de 5 mil docentes, acudieron a los 240 planteles federalizados en su horario laboral, pero no a impartir clases.

Por lo que de nueva cuenta más de 50 mil alumnos de educación básica fueron devueltos a sus casas hasta nuevo aviso.

El representante del SNTE 27, Osvaldo Gamboa Inda, anunció durante esta mañana, que también se unirán los maestros del Centro y Norte de Sinaloa.

Dijo que en esta ocasión no se plantarán frente a Servicios Regionales de la SEP y C, en El Toreo, tal y como lo hicieron el viernes, sino que se tomó la decisión de que el paro de labores se hiciera en sus respectivas escuelas, en donde los docentes permanecerán sin trabajar y en protesta por las irregularidades de los pagos quincenales. 

Por lo que el día de hoy, en las escuelas se realizan reuniones de manera individual para exponer sus aportaciones y sus exigencias, que serán entregadas a los Secretarios Generales y en turno a la SEP y C.

En tanto el Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro reconoció que la nómina de los docentes federales sí presenta “inconsistencias” que afectan el patrimonio de dichos trabajadores.

Indicó que al centralizarse el pago de la nómina de los docentes federales, luego de la Reforma Educativa, miles de maestros fueron afectados en todo el estado, al no recibir a tiempo el pago de sus quincenas, o incluso recibir cheques sin fondo durante el fin de semana por lo que el reclamo de los docentes lo consideró justo.

No obstante hizo un llamado a los maestros para que no siguieran con las suspensiones de labores en los planteles, sin embargo, esto fue omitido por los maestros afectados.

El funcionario estatal anunció que acudiría hoy, a la Ciudad de México para solicitar la intervención del Director General de Presupuesto y Recursos Financieros a fin de dar solución definitiva a las demandas de dicha sección magisterial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.