mayo 7, 2021 12:30 AM

Incendia CETEG patrulla en Chilpancingo

ceteg1

Alrededor de 100 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y normalistas que exigen la presentación de los 42 normalistas de Ayotzinapa desde hace más de tres meses incendiaron una camioneta de la Policía estatal de Guerrero afuera de los juzgados Primero y Séptimo de Chilpancingo.

Tras el incendio, arribaron más de 200 policías antimotines, lo que provocó que los inconformes se replegara al Zócalo de la capital de Guerrero en donde tienen su plantón desde hace tres meses, no sin antes arrojar cohetones a los uniformados, sin que se registraran lesionados.

Los manifestantes destruyeron dos patrullas y quemaron otra que se encontraba estacionada en el edificio del Poder Judicial, después de que fueron recibidos en audiencia en el Tribunal Federal.

Los manifestantes señalaron que sus acciones, son en respuesta a las resoluciones dictadas por algunos jueces respecto al caso Ayotzinapa, particularmente por no dictar auto de formal prisión por el delito de desaparición forzada al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El viernes pasado, maestros de la CETEG incendió una patrulla y tomó el auditorio Sentimientos de la Nación tras intensicar sus actividades de protesta después de al menos dos meses de relativa calma. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.