mayo 13, 2021 5:38 AM

Toma el mando de la III Región Militar el general Alfonso Duarte Mujica

cambio2
General Alfonso Duarte Mujica. El relevo

El general Alfonso Duarte Mujica tomó hoy oficialmente el mando de la Tercera Región Militar que comprende los estado de Sinaloa y Durango, con el compromiso de hacer trabajo en equipo y promover el respeto por los derecho humanos.

Duarte Mujica estuvo al frente de la Segunda Región Militar en Baja California del 2008 a enero del 2013, fecha en la que se notificó su cambio.

Luego de rendir protesta ante el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Duarte Mujica sostuvo una reunión-desayuno con el gobernador Mario López Valdez, el alcalde Carlos Felton, el secretario Gerardo Vargas Landeros y Sofia Carlos de López, presidenta del sistema DIF estatal.

El comandante se comprometió a hacer trabajo en equipo para garantizar la seguridad de la población de Sinaloa y Durango con respeto a la ley y a los derechos humanos.

“Este es el principal compromiso, ya tenemos alguna información de algunos lugares, pero tenemos que llevar a cabo el intercambio de información con las autoridades para llevar a cabo la continuidad de las acciones”, asentó.

Pidió tiempo a la prensa para ofrecer un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la zona en la que está enclavado el llamado “Triángulo Dorado”, Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde históricamente se ha concentrado la mayor producción y tráfico de enervantes.

“Bastante importante el “Triángulo Dorado”, se continuará trabajando, peor principalmente tomar acciones coordinadas con las autoridades para generar desarrollo, bienestar principalmente y seguridad”, respondió en entrevista.

En el discurso destacó que llega con toda la voluntad y un cuadro de generales, jefes y tropa adiestrado y entrenado para desempeñar un buen papel en coordinación con la Armada de México.

“Quiero resaltar que todas las actividades que vamos a llevar a cabo, se va a llevar con pleno apego, respeto a la ley y a los derechos humanos, estamos preparados para salvaguardar la seguridad de estas dos entidades y nos ponemos a disposición de todos los medios de comunicación y de derechos humanos para explicar la coordinación en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.