Pedirá apoyo Malova al Ejército para “mantener” niveles de seguridad

todotranquilo
“Aquí todo va muy bien”. El Sinaloa de Malova

El gobernador Mario López Valdez pedirá al nuevo comandante de la Tercera Región Militar, general Alfonso Duarte Mujica apoyo para la sierra de Sinaloa y para mantener los niveles de seguridad en Mazatlán.

-¿Seguirá siendo tema el narcotráfico aquí en Sinaloa?

-“Pues es un tema que desde hace décadas aquí existe, nadie puede negarlo y bueno, es una lucha principal de ellos, que esa es su tarea fundamental y que colabora con las autoridades civiles para resguardar la seguridad pública”, indicó.

Los puntos específicos para los que solicitará apoyo en la entidad, dijo, es la sierra.

“Pedirle apoyo en la sierra que es a donde a nosotros se nos dificulta más ir, pedirle apoyo en seguir manteniendo los niveles de seguridad que tenemos en…en…en Mazatlán, pedirle apoyo en el sentido de que haya la coordinación que siempre se ha dado con las autoridades civiles en estos cuatro años, que en algunos lugares los policías civiles puedan dormir, como ocurre en el norte”, expuso.

En fin, que haya la coordinación necesaria para ir cada vez logrando mayores espacios de tranquilidad y de paz, dijo en entrevista.

Minutos antes, en el discurso oficial de bienvenida, dijo que anteriormente las condiciones no permitían que las policías civiles hicieran su trabajo.

“Porque muchas de ellas estaban sometidas, otras rebasadas, atemorizadas y el crimn organizado se paseaba impunemente por muchas de las zonas de nuestra región; respaldo del “hermano mayor”, vino y nos trajo confianza, vino y nos trajo seguridad”, mencionó.

Las corporaciones policíacas cuentan con mejor equipo, uniforme, con mejores patrullas, mejores salarios, mejores prestaciones, pero sobre todo con mejor confianza y mayor compromiso y cada día abatiendo los índices del delito, mencionó.

Los generales que le antecediron, dijo, como Moises Melo y Emilio Zárate han hecho excelente trabajo.

“En Sinaloa estamos bien, en comparación a como estábamos hace cuatro o cinco años, pero algo ocurre, porque a veces la realidad es más rápida que la percepción, porque este México de hoy, del 2015, es mucho más seguro que el México del 2011, igual le ocurre a Sinaloa”, aseguró.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.