Paran labores maestros sección 27 de la SNTE en Mazatlán

Cartulina maestros SNTE 27 

Maestros de educación básica de Mazatlán y la región sur del Sinaloa, se plantaron desde muy temprano el día de hoy, a las afueras de las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para exigir el pago de la primera quincena del 2015.

Ya desde ayer, algunos maestros de la Sección 27 de la SNTE, iniciaron con el paro de labores a partir de las 15:30 horas en los diversos planteles, debido a que las autoridades educativas estatales no les pagaron.

Ayer el Jefe de los Servicios Regionales de la SEP y C en la zona sur, Toribio Colado Rodríguez, explicó que el retraso del pago de los trabajadores se debe a que la nómina del magisterio se concentró en la ciudad de México, pero indicó que durante los primeros minutos de este viernes se esperaba que llegaran los cheques al puerto.

Colado Rodríguez habría dicho que la entrega de cheques iniciaría a partir de las 9:00 horas en las oficinas situadas en el fraccionamiento El Toreo.

No obstante, en dicho lugar amaneció colocada una cartulina, en la que se anuncia que este día a las 10:30 horas los docentes recibirán su pago quincenal en las sucursales del Banco Santander.

Por lo pronto, el paro de labores afecta a más de 20 mil alumnos de educación básica, pues cerca de cinco mil maestros federales de los municipios de Concordia, Mazatlán y San Ignacio no han recibido el pago de su quincena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.